Duhalde se mostró con la Mesa de Enlace en busca del respaldo del campo

Política

El ex presidente Eduardo Duhalde recibió a los titulares de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, con quienes buscó mostrarse en sintonía en la búsqueda de obtener respaldo del campo para fortalecer su candidatura de cara a la contienda de 2011.

Uno de los integrantes de la Mesa, Eduardo Buzzi (Federación Agraria), aseguró tras el encuentro que analiza seriamente la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador de Santa Fe e incluso confió que ya mandó a realizar una encuesta para ver cómo recibirían la postulación los productores de la provincia.

La reunión entre Duhalde y la Mesa de Enlace sirvió de cierre a los encuentros que todos los martes de mayo abordaron la cuestión agropecuaria en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), frente a la plaza del Congreso.

Allí, el ex presidente justicialista estuvo acompañado por su esposa Hilda "Chiche" Duhalde y por el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, un dirigente clave en su nexo con las entidades que representan al campo argentino.

En ese marco hablaron los titulares de CRA, Mario Llambías; de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de Coninagro, Carlos Garetto; y el propio Buzzi, quien no escatimó elogios para Duhalde.

Todos ellos coincidieron, junto a Venegas, en señalar que a la Argentina le hacen falta "políticas de Estado".

Afuera de la reunión, un grupo del Frente Popular Darío Santillán escrachó al ex presidente y pintó con aerosol la fachada del edificio.

Duhalde no habló durante la reunión, porque ya había disertado en un encuentro previo en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), acompañado de su presidente, Pedro Apaolaza, y el propio Venegas.

La Confederación acordó trabajar en conjunto con UATRE "pero sin que eso signifique respaldar la candidatura presidencial de Duhalde", aclaró Apaolaza.

En el encuentro de Carbap, Duhalde dijo al menos en tres oportunidades que él "puso" al "pinguino" en 2003 y que él lo sacará del poder en 2011.

Dejá tu comentario