18 de septiembre 2019 - 00:00

Dura autocrítica de diputado macrista

Sorprendió ayer el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, no solamente por la autocrítica que realizó sobre el reciente fracaso electoral del oficialismo, sino también al proponer rever quién conduce esa fuerza si se repiten en octubre los resultados de agosto.

Lipovetzky termina su mandato en diciembre y no fue incluido en las listas de candidatos del oficialismo (se cree que por su postura a favor de la legalización del aborto), pero por generosidad de María Eugenia Vidal compite por una banca provincial. Como sea, ayer ante las radios, el diputado sentenció: “Cuando no tenés política y no tenés economía, es posible que pierdas por 15 puntos como nos pasó”. Además el legislador consideró que, de confirmarse tanto la derrota de Mauricio Macri a nivel nacional como la de Vidal para la provincia de Buenos Aires “hay que ver quién lidera el espacio opositor a partir del 27 de octubre, está Vidal, está (Horacio Rodríguez) Larreta; hay que rediscutir liderazgos y más si perdés a los cuatro años”.

“Se tomaron decisiones que no consideraban la situación económica de la gente”, admitió el diputado nacional y dijo que “la gente votó con el bolsillo. Hicimos cosas buenas pero si después la gente no tiene para comer es difícil por supuesto que el peso de economía resulta clave”.

En referencia a la próxima disputa electoral, Lipovetzky explicó que a su criterio “hay que desdramatizar” las próximas elecciones generales porque “son dos modelos diferentes” los que se proponen en el cuarto oscuro, es decir, el del oficialista Juntos por el Cambio y el del opositor Frente de Todos, pero sin embargo aclaró que no creía que “el debate sea autoritarismo contra democracia” y remarcó que “pase lo que pase en las elecciones, deberemos hacer autocrítica. Poner en eje construcciones que no se hicieron en lo político”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar