26 de junio 2019 - 13:32

Corte de luz en La Plata no afecta el pago de sueldos y aguinaldos a docentes en Provincia

Un mensaje que circuló por WhatsApp y las redes sociales advertía sobre un posible incumplimiento en los depósitos de haberes a los maestros por el corte de luz. Fuentes oficiales lo desmintieron.

Docentes Aula.jpg
Diario 9 de Julio

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ratificó el pago de salarios y el medio aguinaldo a los docentes bonaerenses el quinto día hábil del próximo mes.

Fuentes de la cartera educativa que dirige Gabriel Sánchez Zinny desmintieron un mensaje que circuló por WhatsApp y las redes sociales que advertía sobre un posible incumplimiento en los depósitos de haberes a los maestros por el corte de luz que todavía afecta a miles de vecinos del norte de La Plata y localidades cercanas.

el pago de salarios y aguinaldo de junio está previsto para el quinto día hábil de julio".

El mensaje falso que llegó a la redacción de Ámbito aseguraba que el pago del medio aguinaldo “quedaba sujeto al pronto restablecimiento del suministro faltante” y que al 26 de junio “no se garantizaba en tiempo y forma el cobro de los sueldos”.

Sin embargo, fuentes oficiales informaron a este medio que el pago de salarios y aguinaldo de junio está previsto para el quinto día hábil del mes, en este caso el viernes 5 de julio.

La información falsa fue presentada como originaria del Departamento de liquidaciones agentes de la educación de la Provincias y aparece firmada por el subsecretario de Recursos Humanos Ignacio Sanguinetti.

Desde el sábado a la noche la falta de energía perjudica a miles de pobladores de City Bell, Arturo Seguí, Villa Elisa y Villa Castells, al norte de la capital provincial, que no solo carecen luz, sino también en muchos casos de agua. Al menos 30 escuelas no pudieron dar clases esta semana y la actividad comercial quedó gravemente afectada.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado último a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi $ 1.000 millones y reclamó a la empresa Edelap un resarcimiento de $ 8.000 diarios a los hogares damnificados por el corte y de $ 25.000 a cada comerciante perjudicado.

Embed

El organismo calculó pérdidas económicas por $ 961.250.000 por el apagón. El sábado 22 de junio, cuando comenzó el corte que afectó a 50.000 usuarios de Edelap, se produjo un perjuicio económico equivalente a $ 612.500.000; el 23 de junio se vieron afectados 30.000 usuarios, lo que representa una suma de $ 232.500.000 y para el tercer día de corte se calculó una pérdida de $ 116.250.000, precisaron desde la defensoría de Guido Lorenzino.

Las autoridades provinciales a cargo de María Eugenia Vidal agregaron que desde el organismo de control "se está realizando el seguimiento cercano y en tiempo real" de las tareas de reparación por parte de Edelap, y que "se alquilaron 42 usinas para dar energía a las zonas de Gonnet, Villa Elisa, City Bell y barrios aledaños".

Jubilados

Al mismo tiempo, el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS), anunció que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de junio y medio aguinaldo entre el jueves y el viernes 28 de junio.

El cronograma de pagos es el siguiente: Jueves 27/6, beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3. Viernes 28/6, beneficiarios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Dejá tu comentario

Te puede interesar