Falleció Gustavo Iaies, un referente nacional en educación

Política

El pedagogo de 59 años había sufrido una descompensación el pasado domingo. Un amplio arco político expresó sus condolencias.

El pedagogo y referente a nivel nacional en materia de Educación Gustavo Iaies, de 59 años, falleció este viernes en el Hospital Alemán, a donde llegó el domingo pasado luego de haber sufrido una descompensación el domingo último.

Iaies era considerado una autoridad de consulta en materia de pedagogía en la Argentina y su importancia trascendió a los límites de la política.

También ejerció como asesor de los gobiernos de Brasil, México y Chile y fue un reconocido formador de autoridades educativas en la Argentina.

Un amplio arco político se mostró conmovido por la noticia y expresó en sus redes sociales recuerdos de Iaies.

Fue el caso del exministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien manifestó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Gustavo Iaies. Un incansable protagonista del debate educativo en nuestro país. Un especialista que buscó permanentemente instalar, ante la opinión pública, el peso de las políticas que impactan en la escuela. Un cálido abrazo a su flia".

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, declaró: "Lamento muchísimo el fallecimiento de Gustavo Iaies, un defensor incansable de la educación, un experto que trascendía límites políticos, un estudioso que sumaba siempre, una gran persona. Todos los que abrazamos el trabajo de educar con pasión vamos a extrañarlo".

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura aseguró: "Expresamos nuestras profundas condolencias por el fallecimiento del gran pedagogo, Gustavo Iaies".

"El mundo de la educación lo va a extrañar y esta institución muy especialmente. Compartimos ideas y proyectos desafiantes para mejorar la realidad educativa de nuestro país", añadió.

La diputada porteña, María Eugenia Vidal, lo consideró un "defensor y apasionado de la educación" y publicó: "Extrañaremos sus debates y honraremos sus enseñanzas. Mis condolencias a su familia y amigos".

https://twitter.com/mariuvidal/status/1487192487752093703
https://twitter.com/jaimeperczyk/status/1487171385608781831
https://twitter.com/ArgxEdu/status/1487160826180116480

https://twitter.com/aceleredu/status/1487133540575846402

CL/OM

Temas

Dejá tu comentario