22 de septiembre 2020 - 12:50

Ministros de Educación de todo el país cruzaron a Soledad Acuña por su intención de volver a clases presenciales

Se trata de los ministros de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, provincia de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Río Negro, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, San Juan y Santiago del Estero. "Me preocupa que no haya pares míos que busquen maneras de volver", dijo la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña.

Me preocupa que no haya pares míos que busquen maneras de volver, dijo la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña.

"Me preocupa que no haya pares míos que busquen maneras de volver", dijo la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña.

Los ministros de Educación de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, provincia de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Río Negro, Santa Cruz , Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, San Juan y Santiago del Estero cruzaron a su par porteña, Soledad Acuña, y expresaron que el regreso a las clases presenciales es una inquietud que los une.

"Me preocupa que no haya pares míos que busquen maneras de volver", dijo en declaraciones radiales la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, lo cual generó la respuesta de los funcionarios.

Ante las declaraciones de la ministra Acuña, poniendo en duda nuestra preocupación por el retorno a las clases presenciales, nos interesa transmitir a la opinión pública que tenemos un compromiso activo y responsable con el ejercicio del derecho a educarse de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, dijo el Gobierno de Catamarca, San Juan y Santiago del Estero en un comunicado conjunto.

“No nos da igual que nuestras alumnas y nuestros alumnos tengan o no clases, pero tampoco adherimos a un regreso presencial a las escuelas que no respete los protocolos que todas las ministras y los ministros de Educación de la Argentina aceptamos como reglas de trabajo común y de cumplimiento obligatorio para que el retorno se concrete en las mejores condiciones posibles”, añadieron.

Los ministros aseguraron que “la continuidad pedagógica que hemos acordado es el camino que consideramos más pertinente. Cuidamos y seguimos enseñando a la vez. En esa línea, estamos y vamos a continuar sin poner en riesgo a nuestros docentes y estudiantes”.

Por su parte, desde Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, PBA, San Luis, Santa Fe, Río Negro, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego respondieron a la titular de la cartera educativa porteña asegurando que “la escuela es irremplazable”. Sin embargo, aclararon: “Deseamos fervorosamente que el regreso a ella se concrete, pero no de cualquier modo. Nuestros esfuerzos están dirigidos a garantizar que el derecho a la educación se ejerza de manera plena en todas nuestras jurisdicciones”.

“Reconocemos y asumimos que la situación epidemiológica del país no permite de manera objetiva que esto ocurra y ante este hecho hemos decido avanzar en la continuidad pedagógica con estrategias variadas que hemos acordado en el Consejo Federal”, expresaron las provincias antes mencionadas.

Los ministros concluyeron en el comunicado conjunto: “Sostenemos las decisiones que hemos acordado porque colectivamente nos obligamos a ello, pero también por respeto y cuidado de nuestros estudiantes y docentes, que en definitiva son nuestra prioridad”.

Mientras tanto, el Gobierno porteño continúa con su intención de retornar a clases presenciales con un sector del alumnado en espacios abiertos, como patios, calles y plazas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar