Nicolás Trotta cruzó a Cobos por el regreso de las clases en las universidades

Política

El ministro de Educación le respondió al senador una serie de críticas a través de Twitter. "La decisión corresponde a cada rector", señaló el funcionario.

Casi en paralelo a la cumbre virtual que Alberto Fernández mantenía con dirigentes de Juntos por el Cambio para suavizar el tono del debate político, un funcionario nacional y el senador Julio Cobos animaban un cruce en Twitter por el regreso a clases.

Se trata del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien se cruzó con Cobos por el retorno de las clases universitarias. Todo comenzó cuando el expresidente publicó un tuit en su cuenta personal en el que le llamaba la atención a Trotta.

"Es importante que el Ministro de Educación Nicolás Trotta, el CIN y demás autoridades, tomen nota sobre lo que está sucediendo en las universidades. No hay uniformidad en los criterios pedagógicos, de evaluación y acreditación aplicados durante la pandemia", escribió el legislador.

https://twitter.com/juliocobos/status/1282715640932044801

A lo que agregó: "Esto repercute directamente en los estudiantes y su año académico. Dado que no hay -a corto plazo- una solución definitiva al problema del coronavirus, se debería implementar un sistema de evaluación/acreditación presencial; con todos los cuidados correspondientes. #Educación".

Rápido de reflejos, el ministro de Educación recogió el guante y ofreció una serie de explicaciones en diversos tuits: "Le informo senador @juliocobos que el 7 de julio aprobamos los protocolos para la vuelta a actividades académicas con voto unánime del @CINoficial y @CRUPArgentina. La decisión de regreso corresponde a cada rector/a, cumpliendo protocolos y según la realidad epidemiológica".

https://twitter.com/trottanico/status/1282725101797093376

En este sentido, Trotta afirmó que “el 2 de julio, también por unanimidad de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, fueron aprobados los protocolos para el regreso seguro a las aulas. En este caso, la decisión es de cada gobernador/a aplicando los protocolos y según la realidad epidemiológica”.

"Para llegar a los protocolos, con amplio respaldo de la comunidad educativa, constituimos el 29 de mayo el Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las aulas (Res.423/20 ME), una comisión para educación obligatoria y otra para superior", destacó.

Por último, el titular de Educación destacó el trabajo mancomunado de ministros, docentes, estudiantes y autoridades provinciales, entre otros, a fin de lograr "un regreso seguro a las aulas en todo el sistema educativo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario