Este año no habrá festejos por el 4 de julio en la Embajada de EEUU

Política

La tradicional celebración a la que asisten políticos, jueces, periodistas y artistas fue reemplazada por una invitación a un musical por streaming.

La tradicional recepción en el Palacio Bosch por el 4 de julio, Día de la Independencia de los EEUU, debió suspenderse este año debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus.

La celebración es famosa en el mundillo político, artístico y periodístico por el nivel de los ágapes que organiza la embajada en cada nuevo aniversario.

Este año, las condiciones llevaron al embajador Edward C. Prado a suspender los festejos y a agasajar a los habituales invitados con un acceso virtual para ver el musical Hamilton, una superproducción de Disney sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

La suspensión estuvo acorde con las recomendaciones de las autoridades sanitarias estadounidenses que temen que el fin de semana festivo del 4 de julio pueda provocar un aumento considerable de casos de Covid-19 y llamaron a limitar las celebraciones para evitar más brotes.

Pese a las recomendaciones, el presidente Donald Trump pronunciará un discurso en el Monte Rushmore, donde habrá también fuegos artificiales, con la esperanza de despertar un sentimiento de unidad en un país muy dividido.

Lo cierto es que con la suspensión del aniversario número 244 de la Independencia de EEUU en Argentina, las principales figuras del país no podrán codearse con las autoridades estadounidenses, en una de las recepciones más esperadas del año.

En 2019, Prado realizó un festejo temático en el Palacio Bosch, al que decoró al estilo texano, su estado natal. La consiga fue asistir con ropa tipo cowboy con sombreros, pañuelos y botas de montar.

Así, desfilaron por el edificio ubicado en Avenida Libertador al 3502, la exsecretaria de Seguridad, Patricia Bullrich; el economista José Luis Espert; el juez federal Sebastián Casanello; el intendente de Tres de febrero, Diego Valenzuela; la escritora María Kodama y la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, entre otros.

Hubo bandas de música country, baile y menú tipo barbacoa. Ahora, habrá que esperar al 2021 para el próximo festejo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario