El Campo le bajó el tono a las diferencias y ahora dice que unificó criterios

Política

Los presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, coincidieron en que "debe haber alguna forma de segmentación" para aplicar las retenciones a la soja.

En una visita que realizó a la Exposición Rural de Palermo, Buzzi, Biolcati ratificó que "prácticamente en este momento, tenemos la misma mirada" ambos, respecto de eliminar algunas retenciones "o hacer segementaciones".

"Venimos de afinar detalles porque es necesario que ambos explicitemos la necesidad de la segmentación mientras duren las retenciones", dijo Buzzi quien además advirtió que coinciden con la SRA que "en los rubros periféricos a la soja, especialmente la carne, deben ser cero por ciento".

En el caso de la carne "no impacta en el fisco y ayuda muchos a los productores" dijo Buzzi.

El dirigente federado confesó que aún no sabe si concurrirá a la inauguración oficial de esa muestra, que se concretará el sábado próximo.

"Voy a hacer lo que decida el Consejo Directivo de la Federación Agraria", anticipó el dirigente, en declaraciones periodísticas, al confirmar que ese organismo que constituyen 50 dirigentes se reúne el próximo jueves.

Además, sostuvo que con Biolcati "nos hemos tomado un tiempo para ponernos de acuerdo en algunos temas".

"Esto acabamos de aclarar: había una red de mails que estaban diciendo que este martes habría una asamblea acá donde pondrán en cuestionamiento a la Federación Agraria", explicó Buzzi con Biolcati a su lado en el stand del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA).

Finalmente quedó aclarado que no se realizará una asamblea con los jefes de bloque de las cámaras de Senadores y Diputados, el constitucionalista Daniel Sabsay y productores, sino que será un sistema de preguntas y respuestas por escrito.

"La Federación Agraria concurrirá este martes al encuentro donde se debatirán las "facultades delegadas", confirmó Buzzi.

FAA defiende las retenciones segmentadas para todos los granos, pero con especial énfasis respecto de la soja, para evitar que los que "más producen se queden con recursos" que perjudiquen a pequeños y medianos productores.

Biolcati insistió en la unidad de las cuatro entidades "que no forman una sola", pero que trabajan desde el "respeto" y que "es normal que no tengamos las distintas miradas".

Buzzi resumió "que es necesario que ambos explicitimos la necesidad de la segmentación de las retenciones a la soja, cero para las economías regionales y la posición de que sea lo mismo para los demás rubros es algo que compartimos".

La FAA, según Buzzi pone énfasis en que no se puede tratar igual a 80 mil productores sojeros que a cinco o seis mil grandes actores que manejan el 70 por ciento de la producción.

El proyecto de FAA que Biolcati aceptó cómo válido públicamente apunta a que se depositen las retenciones en la Clave Bancaria Uniforme (CBU)como se hace con el IVA.

Dejá tu comentario