"El Congreso tiene que actuar para evitar futuros reclamos de acreedores"

Política

El presidente provisional del Senado y referente del PRO, Federico Pinedo, consideró que aunque "es un tema de los abogados" el Congreso debería "actuar para que no quede abierta la puerta a futuros reclamos" de acreedores tras el acuerdo que la Argentina alcanzó con los fondos buitre por la deuda en default.

"Podemos seguir como estamos o una Argentina que solucione los problemas", afirmó Pinedo en declaraciones a radio Vorterix, al defender el pacto al que se llegó con los holdouts. Sin embargo, expresó que "tenemos que actuar para que no quede ninguna puerta abierta" frente a la posibilidad de que surjan futuros reclamos.

Pinedo destacó que "fue una negociación muy dura" y que "el Gobierno enfrentó las exigencias de los buitres". "Cuando el gobierno los derrotó en los tribunales de Nueva York ahí se acabó el juego y se empezó a acordar", remató.

"Si esto no se arregla los buitres toman una tasa de interés descomunal. No hay que hacer nada que haga que siga corriendo el reloj del taxi", dijo Pinedo al hacer un paralelismo entre el tiempo de demora para el acuerdo y el cobro de ese tipo de servicio.

Sobre la postura del Frente para la Victoria ante las leyes que el Gobierno enviará al Congreso para cerrar el acuerdo con los fondos buitre, Pinedo fustigó: "Cada uno tiene que representar al pueblo como le parezca. El FpV es un bloque minoritario y tiene que representar a sus votantes.

Dejá tu comentario