11 de febrero 2017 - 12:40

"El Estado no estaba autorizado a hacer concesiones al Grupo Macri"

El Estado no estaba autorizado a hacer concesiones al Grupo Macri
La diputada del GEN Margarita Stolbizer, se refirió al acuerdo del Estado con Correo Argentino y sostuvo que los representantes oficiales "realizaron concesiones para los que no estaban autorizados".

Dijo además que el Gobierno tendría que ser "extremadamente cuidadoso" con el tema y opinó que "no hay que reconocer el derecho al reclamo" al Grupo Macri, que presentó una demanda contra el Estado Nacional por "daños y perjuicios"

La legisladora reaccionó al conocerse que la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, pidió rechazar por "abusivo" el acuerdo alcanzado en junio de 2016 entre Correo Argentino S.A. y el Estado nacional, en el marco de un concurso preventivo.

La fiscal emitió un dictamen en el que sostuvo que lo acordado "equivale a una condonación" de la deuda "y debe considerarse abusiva", según informó el sitio Fiscales, que depende de la Procuración General.

Boquín sostuvo que, según los cálculos de la Dirección de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración, el acuerdo implicaría una quita de más de 4.000 millones de pesos ahora y de más de 70.000 millones a 2033.

Durante las últimas horas, Stolbizer había expresado que "lo que podría tornar escandalosa la quita de deuda concedida por el gobierno de Macri a Macri padre, no es el monto, o el cálculo del perjuicio, sino el hecho en sí mismo de la aceptación de una propuesta de pago con quitas, con perjuicio por el Estado y poniendo de manifiesto un claro conflicto de intereses que afecta de manera directa a los familiares de los funcionarios públicos".

En paralelo al concurso preventivo, la empresa lleva adelante una demanda contra el Estado Nacional.

"Posee activos, créditos con expectativa de cobro contra el Estado Nacional, es decir al mismo acreedor al que se le ofrece una forma de pago abusiva", argumentó la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín.

La funcionario judicial explicó que recientemente se enteró de la existencia de la demanda del Correo Argentino contra el Estado Nacional por "daños y perjuicios" a raíz de un reclamo de pago de inversiones hechas por la empresa del grupo Macri durante su administración de la empresa privatizada.

Esa demanda, precisó la fiscal, fue presentada 15 días antes de la audiencia en la causa por la quiebra en la que el Estado Nacional dio su conformidad con la propuesta de pago hecha por Correo Argentino S.A, como se denominaba durante la gestión privada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar