19 de diciembre 2017 - 20:32

El FIT le contestó a Ciudad: "Nosotros no apañamos una Policía que reprimió"

El FIT le contestó a Ciudad: Nosotros no apañamos una Policía que reprimió
Los referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal y Gabriel Solano cuestionaron este martes a las autoridades porteñas que los acusaron de "apañar a los violentos" durante la movilización al Congreso.

El exlegislador porteño y su actual sucesor en la banca le respondieron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, quienes brindaron una conferencia de prensa para defender la actuación de la Policía de la Ciudad y apuntaron a la izquierda, el kirchnerismo como responables políticos de la violencia.

"Ocampo se equivoca. Nosotros no apañamos a una Policía que, bajo sus órdenes, reprimió brutalmente a la gigantesca movilización de trabajadores que concurrió al Congreso a rechazar el saqueo jubilatorio", sostuvo Ramal.

El excandidato a diputado nacional consideró, en este sentido, que el Ejecutivo "acaba de perpetrar uno de los actos de violencia social más grave de los que se tenga memoria: el despojo a los haberes previsionales, en aras de beneficiar a grupos capitalistas y de bancar la deuda pública usuraria".

"Lejos de avalar ese saqueo, nosotros, el Partido Obrero, estuvimos junto a la vigorosa reacción popular contra tal violencia social y estatal, junto a 200.000 manifestantes de diversas organizaciones, obreras, sindicales y políticas", señaló.

Por otra parte, Ramal también criticó al jefe de la cartera de Seguridad por haber sugerido que los partidos de izquierda serán "castigados en las urnas" durante las próximas elecciones por los disturbios que se generaron frente al Congreso.

"Si de castigos se trata, que el Gobierno ponga sus propias barbas en remojo, después de haber estafado a los jubilados que, en elevada proporción, votaron al macrismo en la Capital Federal", contestaron en un comunicado.

Además, los integrantes del FIT denunciaron la existencia de casi un centenar de manifestantes heridos por disparos de balas de goma y otras agresiones policiales.

Justamente, Solano presentará en la próxima sesión en la Legislatura una declaración de repudio a la represión y de apoyo a la "inmensa movilización popular contra el despojo a los jubilados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar