13 de febrero 2017 - 10:05

El Gobierno inicia la remodelación de Casa Rosada por $ 285 millones

Se estima que el proyecto estará finalizado en 2019.
Se estima que el proyecto estará finalizado en 2019.
El Gobierno dio inicio a la primera etapa del plan integral de recuperación y reconstrucción integral de la Casa Rosada, que tiene un costo previsto de 285 millones de pesos.

El proyecto, denominado "La Casa Rosada del Siglo XXI", y cuya fecha de finalización se estima en 2019, fue elaborado "con una mirada hacia el futuro, logrando contar con una sede moderna, abierta, saludable y sustentable para quienes cumplen tareas en el edificio y para sus visitantes", informaron fuentes oficiales.

Está previsto transformar la zona de la terraza donde funcionó el helipuerto, inactivo desde el año 2001, en una huerta agroecológica con la que abastecerán al comedor de la Casa Rosada con verduras orgánicas, así como contar con espacios de recreación y paneles solares e innovaciones que permitan concientización y ahorro de energía.

Además se desarrollará una auditoría de Eficiencia Energética sobre el edificio y sus instalaciones, para conocer el detalle del consumo energético, identificar los principales factores que influyen sobre el mismo y determinar las opciones adecuadas para generar el mayor nivel de ahorro energético.

La empresa que resultó adjudicataria fue Adanti Solazzi, en una compulsa donde participaron 6 compañías más y demandará $45 millones y abarcará 2.100 m2. La licitación de la segunda etapa que va del 2017/2018 con un presupuesto de 180 millones involucra 4.370 m2. En tanto la 3era. etapa que culminará en el 2019 demandará unos $60 millones de pesos e implica unos 2.700 m2.

Dejá tu comentario

Te puede interesar