El justicialismo correntino, que quedó tercero en las elecciones provinciales, resolvió no apoyar al gobernador Arturo Colombi ni a su primo y antecesor, Ricardo Colombi, quienes definirán los comicios en el ballottage previsto para el fin de semana próximo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El PJ insistió en que su candidato, Fabián Ríos, debió ser quien entrara en la segunda vuelta y reiteró la denuncia de "fraude" contra Arturo Colombi, quien le ganó por pocos puntos y logró así ir a un ballottage contra su primo.
El partido indicó en un comunicado que "no apoya la candidatura de ninguno de los postulantes Colombi" por entender que "la fórmula Fabián Ríos-Ruben Pruyas, que obtuviera un tercio de los votos de los correntinos, no se encuentra representada por ninguno" de los dos.
En este sentido, ratificó "la continuación de las medidas judiciales y administrativas tendientes a transparentar el escrutinio definitivo, a desenmascarar el fraude electoral perpetrado en Santa Lucía, que tiene incidencia en el resultado provincial".
La resolución del PJ sumó tensiones al clima electoral, a pocos días de que trascendiera que el vicepresidente Julio Cobos ya no respalda al gobernador, luego de haber perdido en la primera vuelta contra Ricardo Colombi, apoyado por la UCR.
A ello se le suma que durante el fin de semana Arturo Colombi denunció a su primo y ex mandatario por presunta evasión fiscal, lo que agregó otro escollo al proceso electoral.
El gobernador denunció que uno de los colaboradores de Ricardo Colombi, el legislador y ex ministro de Seguridad Manuel Aguirre, mantenía supuestas vinculaciones con contrabandistas y traficantes, y el abogado porteño Mariano Cuneo Libarona, lo denunció por presunta evasión fiscal.
Los primos Colombi se disputarán la Gobernación el 4 de octubre luego de atravesar una semana donde abundan los movimientos políticos que enrarecen el clima electoral.
Dejá tu comentario