29 de mayo 2017 - 21:54

El Presidente asistió a la gala de reinauguración del Teatro San Martín

El Presidente Macri estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada y fue recibido por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su mujer, Bárbara Diez.
El Presidente Macri estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada y fue recibido por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su mujer, Bárbara Diez.
El presidente Mauricio Macri estuvo este lunes en la reinauguración oficial del Teatro General San Martín, tras 19 meses de refacciones. El mandatario participó de la gala de honor junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Macri fue recibido por el anfitrión de la velada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su esposa. A la velada también asistieron funcionarios, políticos y hombres y mujeres del espectáculo, para disfrutar a los Titiriteros del Teatro, en la Sala Martín Coronado.

Entre los políticos que se mezclaron con artistas, directores y productores, que fueron recibidos por Jorge Telerman, encargado de la remodelación del Teatro San Martín, estuvieron el titular de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Víctor Laplace, Nora Cárpena, Palito Ortega, Raúl Lavié, Nacha Guevara y Leonor Benedetto fueron algunos de los personajes del espectáculo que caminaron por una "red carpet" porteña, frente al hall central del Teatro diseñado por los arquitectos Mario Roberto Alvarez y Macedonio Ruiz, en 1960.

La reapertura del San Martín comenzó, de hecho, el sábado último, con un gran festejo en la avenida Corrientes, de espaldas al Obelisco, en una estructura montada en medio de la calle con la puesta en escena de una obra que dirigió Pichón Baldinú, de la compañía Ojalá.

En tanto, este miércoles el público volverá a las salas del San Martín, cuando la programación se reanude con "La farsa de los ausentes", basada en un texto de Roberto Arlt.

Las obras de refacción, que respetaron el diseño original de 1960, incluyeron la renovación del hall central, las tres salas y los camarines, entre las áreas que estaban más deterioradas; también se cambiaron sistemas clave, como el de iluminación y el de protección contra incendios.

La obra costó 400 millones de pesos y la ejecutó el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, y la histórica sala Leopoldo Lugones -meca de los cinéfilos-, se reinaugurará en julio, mientras siguen las refacciones en las oficinas administrativas del complejo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar