De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, en el que se enfrentarán los candidatos Javier Milei y Sergio Massa, abundan los memes y contenidos audiovisuales en redes. Sin embargo, un usuario de X (antes Twitter) fue más lejos y creo un spot publicitario en apoyo al ministro de Economía, hecho íntegramente con Inteligencia Artificial (IA).
El spot de apoyo a Massa hecho con Inteligencia Artificial que se volvió viral en redes
Una cuenta de X (antes Twitter) creo un video que muestra un escenario postapocalíptico y a los principales personajes de la política argentina.
-
Massa prometió más financiamiento para el cine argentino: "Somos un gran país y tenemos que hacerlo valer"
-
Crece el escándalo del PAMI: pagará un 20% más caros los pañales por una licitación exprés de u$s450 millones

El spot fue hecho por un usuario de X en apoyo al candidato de Unión por la Patria.
En el video, que se volvió viral a las pocas horas, se puede ver al candidato de Unión por la Patria (UxP) en un contexto casi apocalíptico, acompañado de frases como: "Argentinos, tenemos que unirnos".
Massa no es el único que aparece en el video -que no está muy lejos de ser el tráiler de una película de suspenso-, ya que otros personajes de estas elecciones también tienen su lugar.
"Te mintieron: ellos eran la verdadera casta", comienza la pieza audiovisual, que luego muestra a la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, vestida con uniforme militar y acompañada por un dinosaurio.
Otras secuencias muestran a Karina Milei acompañada de varios perros, a Ramiro Marra frente a la computadora y a Javier Milei, Patricia Bullrich, Mauricio Macri con orejas de gato, una doble alusión . le dedicó durante el debate presidencial.
La cuenta que realizó el video, "Sergio Massa en IA por la Patria", se dedica a elaborar contenido con Inteligencia Artificial para promover la postulación del tigrense.
Después de advertir que "la democracia está en peligro", el video muestra una imagen del ex presidente Raúl Alfonsín generada por IA y otra de Massa, elevándose casi como el salvador en ese escenario de ciencia ficción.
Dejá tu comentario