18 de octubre 2019 - 20:57

Alberto Fernández criticó a  Macri por andar "de caravana" en lugar de "calmar el hambre de los argentinos"

El candidato presidencial del Frente de Todos arremetió contra su contrincante político de cara al 27 de octubre y aseguró que "deja un país sumido, hundido, económica y socialmente hablando".

Alberto aseguró que Macri deja un país hundido económicamente.
Alberto aseguró que Macri deja un país "hundido económicamente".

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó este viernes al presidente Mauricio Macri por actúar "de modo desaprensivo" e ir de "caravana" por el país en lugar de utilizar el dinero "para calmar el hambre de los argentinos".

"Es tan poco serio lo de Macri que la gente a lo único que le tiene miedo es a Macri, le tienen pánico a que Macri siga", manifestó Fernández.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, Alberto Fernández aseguró que el presidente "actúa de modo tan desaprensivo que anda de caravana por el país pero no usa un solo centavo para calmar del hambre de los argentinos".

Fernández aseguró que los efectos de la política económica del presidente Macri son los mismos o peores que los de la salida de la convertibilidad.

"El escenario es tremendo. La gente debe entender el esfuerzo que vamos a tener que hacer todos. No nos dejan un país en marcha, nos dejan un país sumido, hundido, económica y socialmente hablando", indicó.

"Que Macri haya podido hacer todo lo que hizo es porque el FMI lo avaló. A un gastador compulsivo le prestaron lo que le prestaron. Desde el 11 de agosto hasta ahora se fugaron 18 mil millones de dólares del país", añadió.

El candidato del Frente de Todos detalló que durante los cuatro años del gobierno del presidente Mauricio Macri hubo una devaluación de la moneda del 500%.

"Nosotros somos la gran esperanza de que esto pueda cambiar, la esperanza que puede convertirse en realidad el 10 de diciembre, con todos los inconvenientes que existen", expresó.

"Poner plata en el bolsillo es algo que tenemos que hacer con urgencia. Lo primero que hay que hacer es reactivar el consumo para eso hay que poner plata en los bolsillos. Tenemos que volver a generar consumo", apuntó.

En tal sentido, el exjefe de Gabinete explicó que la gente debe tener tranquilidad porque "va a llegar un gobierno con otras prioridades, y la primera es la gente que la está pasando mal, van a tener un gobierno que se ocupe del trabajo y no de los especuladores", señaló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar