22 de junio 2019 - 16:51

Diego García Vilas, un hombre de Ocaña encabeza la lista de legisladores porteños de Cambiemos

Se trata del actual diputado Diego García Vilas. Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta en sus redes sociales. En la lista conviven candidatos del PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública, el Socialismo y Evolución. La lista completa.

NOTA.jpg

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el actual diputado Diego García Vilas encabezará la lista de pre candidatos a legisladores de la Ciudad que llevará la fuerza oficialista Juntos por el Cambio en las elecciones, en tanto que el segundo lugar estará ocupado por la actual ministra de Salud local, Ana María Bou Pérez.

"Diego trabajó con total compromiso estos últimos cuatro años, e impulsó muchas de leyes que están haciendo de Buenos Aires un mejor lugar para vivir", dijo Rodríguez Larreta a través de un posteo en las redes sociales, en el cual confirmó la postulación en el primer lugar del diputado que responde a Graciela Ocaña.

García Vilas terminará su primer mandato como legislador en diciembre, trabaja desde hace 15 años junto con la actual diputada nacional Ocaña, compartió con ella la fundación del partido Confianza Pública y también la acompañó durante su paso por el PAMI.

Embed

Luego, en la nómina de pre candidatos se ubica a la actual ministra de Salud, quien ocupa el cargo al frente de la cartera sanitaria desde 2015, cuando Rodríguez Larreta llegó al Ejecutivo. En tanto, en el tercer puesto está el socialista Roy Cortina, quien también es legislador porteño y buscará su reelección.

Cortina sorprendió hace pocos días con el anuncio de su pase de la oposición porteña al espacio Juntos por el Cambio dado que, semanas atrás, se había mostrado con la intención de disputar la jefatura de Gobierno porteña tomando como referencia la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

La bancada oficialista en la Legislatura, de este modo, está integrada por el PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública, el Socialismo y el espacio Evolución, que responde a Martín Lousteau, candidato a senador.

En el cuarto lugar aparece María Patricia Vischi de Evolución y en el quinto de la Coalición Cívica Facundo del Gaiso. El sexto lugar es el único que queda por definirse pero recaería en una candidata de la UCR, el siguiente lo ocupa Daniel de Sol que responde a Cristian Ritondo.

La lista se completa con Lucia Romano (CC), Martín Ocampo (exministro de Seguridad porteño), Mercedes De Las Casas (PRO), Marcelo Guouman (Evolución), Natalia Fidel (Confianza Pública), Matías López (PRO), Gimena Villafruela (directora de RRHH de la Legislatura), Esteban Garrido (PRO) y Carolina Estebarena (PRO).

En la actualidad, todas estas fuerzas suman 41 escaños de los 60 que componen el recinto, y pondrá en juego al menos 21 bancas el próximo 11 de agosto en las elecciones generales en las cuales se elegirán Jefe de Gobierno, vicejefe, 30 diputados porteños y 15 juntas comunales. Como novedad, los comicios contarán con la obligatoriedad de la paridad de género en las listas de legisladores y para las juntas comunales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar