14 de noviembre 2021 - 11:30

El Gobierno confirmó que los primeros resultados se esperan para las 21 horas

Así lo dijo el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien sostuvo que que "las elecciones comenzaron muy bien" y "el proceso es muy rápido".

El Gobierno confirmó que los primeros resultados se esperan para las 21 horas.

El Gobierno confirmó que los primeros resultados se esperan para las 21 horas.

Télam

El Gobierno confirmó que los primeros resultados de las elecciones legislativas se esperan para las 21 horas. Así lo dijo el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

"Pueden participar, los procesos son ágiles, son rápidos, es una linda oportunidad para seguir participando y decidiendo", sostuvo el funcionario.

"Hay menos boletas, con lo cual calculamos que vamos a poder tener los primeros resultados a las 21 horas", afirmó.

El funcionario realizó declaraciones tras votar pasadas las 10.30 en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde expresó que "las elecciones comenzaron muy bien, por suerte el clima está bien, mejoró y no llueve, lo que permite que mucha gente pueda participar".

EDUARDO WADO DE PEDRO ELECCIONES GENERALES 2021.jpeg
El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, confirmó que los primeros resultados electorales se esperan para las 21 horas. 

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, confirmó que los primeros resultados electorales se esperan para las 21 horas.

Elecciones 2021: cómo bajar la app para seguir los resultados

La aplicación que permitirá seguir los porcentajes de votos en los 24 distritos del país, está disponible en App Store y Google Play desde las 48 horas anteriores al inicio de los comicios. Ofrece los mismos resultados que la página web oficial www.resultados.gob.ar.

Ingresando a la aplicación, los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del recuento provisional, por provincia y por categorías electorales y ámbito geográfico, con acceso además a la visualización de los telegramas. Y, por primera vez, se podrá ver los resultados por mesa y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

elecciones app.jpg

La Cámara Nacional Electoral informó que entre las 8 y las 11 de la mañana ya votó el 21% del padrón, 3% más que en la PASO durante la misma franja horaria.

El país vota este domingo para unas elecciones parlamentarias de medio término que son cruciales para el gobierno de Alberto Fernández, que busca asegurar la gobernabilidad para los próximos dos años de mandato.

Unas 34,3 millones de personas están habilitadas para votar en estos comicios, que abrieron sin inconvenientes.

Tras el revés sufrido por el gobierno en las primarias de septiembre, será clave lo que ocurra en la periferia de Buenos Aires, con casi 40% del padrón electoral e histórico bastión peronista.

Se renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, en la que el gobernante Frente de Todos detenta la primera minoría. En el Senado se renuevan 24 de los 72 escaños.

Allí el gobierno pone en juego la mayoría de 41 senadores que lo respaldó desde el inicio de su mandato en diciembre de 2019, frente a las 25 bancas de la coalición de centro-derecha Juntos del expresidente Mauricio Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar