El tándem Vidal-Santilli, con críticas al Gobierno y a Guzmán por congelamiento de precios y deuda

Política

La candidata a diputada de la Ciudad de Juntos por el Cambio rechazó las medidas del Gobierno para controlar la inflación. También cargó contra el ministro de Economía por sus críticas al expresidente Mauricio Macri en torno a la deuda con el Fondo Monetario.

Los candidatos de Juntos por el Cambio (JXC) María Eugenia Vidal y Diego Santili, salieron a cuestionar la medida del Gobierno de congelamiento de precios. Ambos apuntaron contra la decisión que impulsa la Secretaría de Comercio Interior, por ser "espantosa" y porque "no va a resolver la inflación" por lo que "va a generar otros problemas". También le respondieron al ministro Martín Guzmán por las críticas al expresidente Mauricio Macri por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones a Radio Rivadavia, la candidata a diputada nacional de la Ciudad María Eugenia Vidal, cuestionó el rumbo económico de la gestión del presidente Alberto Fernández. ”Va a atentar contra el trabajo y se va a reducir el personal", indicó respecto a la batería de medidas para frenar los aumentos.

De este modo opinó sobre el plan del Gobierno para contener la inflación a través del control de precios. "Pienso que el congelamiento de precios no va a resolver la inflación y va a generar otros problemas”, consideró María Eugenia Vidal.

Por su parte el candidato a diputado nacional de la Provincia, Diego Santilli, cargó contra la decisión de congelar los precios hasta 2022. En declaraciones a Radio con Vos calificó como "espantoso" el accionar del Gobierno, ya que "no puede decirle a uno lo que tiene que hacer".

En ese marco el candidato de JXC en la Provincia apuntó contra el plan económico de la gestión de Alberto Fernández porque "emite sin parar" y "genera inflación". De este modo Diego Santilli afirmó: "Una cosa es buscar un acuerdo de precios con un plan económico detrás, y otra cosa es emitir descontroladamente y mientras decirle al otro lo que tiene que hacer cuando vos no lo haces".

Por último la candidata de JXC le respondió al ministro de Economía Martín Guzmán por las críticas a la deuda con el FMI que tomó el gobierno de Cambiemos, donde responsabilizó al expresidente Mauricio Macri. Al respecto María Eugenia Vidal marcó diferencias y dijo que el funcionario "sabe que la deuda es el resultado del déficit".

Dejá tu comentario