Elecciones PASO 2021: cierran las mesas en CABA, pero votarán

Política

Lo confirmó la jueza federal con competencia en los comicios en la Ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini, quien constata el desarrollo de la jornada electoral prevista para hoy.

El horario de votación en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo hasta las 18, aunque se entregarán números a los que lleguen hasta ese horario para que puedan sufragar más allá del cierre de mesas. Así lo confirmó la jueza federal con competencia electoral María Servini.

“Tenemos previsto darle número a los que queden en la fila después de las 18. Si quedara mucha gente podría ser que se prorrogue alguna hora”, sostuvo la magistrada, quien se encuentra monitoreando el funcionamiento de los comicios.

La jueza dispuso que los que se encuentren en la fila de votación a las 18 recibirán número para poder sufragar después de ese horario. Pero aquellos que lleguen tras el cierre, no podrán hacerlo.

Los números que se entregarán serán 200 en cada escuela. Y tienen trazabilidad para evitar cualquier tipo de irregularidad.

En estas elecciones legislativas se pondrán en juego 24 bancas de senadores (del total de 72) y 127 de diputados (de un total de 257), aunque eso finalmente se definirá en noviembre.

ACTAS 30 PASO 2021.pdf

Si bien los votantes deberán elegir a los precandidatos que terminarán compitiendo en las generales de noviembre, lo cierto es que los resultados de las PASO serán vistos como un muestreo de lo que sucedería en las generales y serán analizados en clave de cuánta aprobación tiene la gestión de Alberto Fernández en la mitad de su mandato.

La Justicia Electoral porteña dio por formalmente abiertos los comicios para las elecciones 2021, con miras a la renovación parlamentaria de noviembre, previstos para la jornada de hoy en todo el país, en un inédito contexto de pandemia.

La jueza federal con competencia electoral María Servini, realizó durante el curso de la mañana de este domingo la habitual primera recorrida por las escuelas en las que se celebran las elecciones, para constatar la normalidad del proceso.

Dejá tu comentario