12 de septiembre 2021 - 23:23

Elecciones PASO 2021: María Eugenia Vidal, la más votada en la Ciudad y con amplia ventaja sobre Leandro Santoro

La aspirante de Juntos Podemos Más gana la interna de Juntos por el Cambio y lidera con 68.27%. El Frente de Todos continúa como la segunda fuerza con su lista única al obtener 24.56%. Mesa escrutadas: 95.29%.

Bunker Juntos Por el Cambio
Ignacio Petunchi

María Eugenia Vidal, precandidata de la lista Juntos Podemos Más, obtuvo la interna de Juntos por el Cambio y se posicionó como la aspirante a diputada nacional más elegida en la Ciudad de Buenos Aires con 68.30% de los votos, al tiempo que Leandro Santoro, del Frente de Todos, se posicionó en el segundo lugar con 24.62%, al haberse escrutado el 95.29% de las mesas en el distrito.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que comparte fórmula con el economista Martín Tetaz y Paula Oliveto Lago, salió esta noche a celebrar en el Centro Costa Salguero, en donde estuvieron los líderes partidarios Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Vidal aseguró que el resultado de estos sufragios demuestran que “7 de cada 10 porteños eligió un camino distinto” y desean decirle "basta" al "atropello y abuso" del kirchnerismo en el Congreso nacional.

“Falta menos para tener un bloque opositor en el Congreso que sea mayoría y respete la República”, declaró en un acto que la mostró en una fotografía final con sus adversarios internos Ricardo López Murphy, de Republicanos, y Adolfo Rubinstein, de Adelante Ciudad.

Juntos por el Cambio consiguió totalizar en esta elección 48.26% de los votos y los números de la interna mostraron a López Murphy con 23.38% y a Rubinstein con 8.30%.

El economista tuvo un espacio para su discurso en Costa Salguero y aseguró que su lista siempre tuvo la premisa de conformar una coalición "más combativa" para "detener el proyecto hegemónico y perverso” que posee el kirchnerismo.

Lo conseguido por el libertario Javier Milei fue considerado como disruptivo por alzarse con un 13.66% con su cuadro La Libertad Avanza y quedar como la tercera fuerza distrital.

De esta forma, relegó al cuarto lugar al Frente de Izquierda y de los Trabajados-Unidad, un cuadro que históricamente fue el número tres en la Ciudad, y en estos comicios cerró con un 6.22%.

La Izquierda tuvo una interna que se dirimió entre Myriam Bregman, de la Unidad de la Izquierda, que logró 86.29%, y Celeste Fierro, de (R)Evolucionemos la Izquierda, que obtuvo el 13.70%.

Autodeterminación y Libertad, de Luis Fernando Zamora, concluyó su PASO con 2.65% y fue el último que alcanzó a superar el umbral del 1.5% necesarios para pasar a las legislativas.

Quedaron fuera los partidos Socialista Auténtico (0.67%), Federal (0.49%), Política Obrera (0.43%), Aptitud Renovadora (0.42%), Movimientos Libres del Sur (0.39%), Movimiento al Socialismo (0.25%), Dignidad Popular (0.20%), Autonomista (0.19%) y Renovador Federal (0.12%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar