Marziotta: "Hay que terminar con la escribanía automática de Larreta en la Legislatura"

Política

La candidata del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires dijo a Ámbito que el objetivo de estos comicios es consolidar el frente. Y sostuvo que es importante conseguir más legisladores para cambiar la composición de la Legislatura porteña.

Periodista: ¿Cuál es el desafío del Frente de Todos para esta campaña para las elecciones 2021, signadas por la pandemia?

Gisela Marziotta: El desafío que tenemos por delante es renovar el contrato electoral que nos confiaron los argentinos y las argentinas en 2019 y que solamente tuvimos la oportunidad durante tres meses de poner en marcha la Argentina, porque el 19 de marzo del año pasado llegó el Covid y se tuvo como un imperativo ético y moral poner por encima de todo, la vida de los argentinos y las argentinas.

P.: ¿Cuál es esa agenda de trabajo a retomar?

G.M.: Hay que subrayar que a pesar de la pandemia se siguió con el compromiso de la agenda que tiene el Frente de Todos, trabajando quizás no a la velocidad que nos hubiera gustado trabajar para poner a la Argentina de pie como nos habíamos comprometido en la campaña de 2019. Pero se siguieron ampliando derechos, el Congreso siguió trabajando, se contuvieron consecuencias económicas provocadas por la misma pandemia. Entonces el desafío es renovar ese contrato, fortalecer al Frente de Todos que está más unido que nunca y eso lo demuestran las listas que presentamos tanto para la Ciudad como para la Provincia.

P.: ¿Lograr mayoría en el Congreso es el gran objetivo?

G.M.: Es importante consolidar el proyecto del Frente de Todos. Queremos tener más diputados y diputadas que acompañen desde el Congreso Nacional el proyecto que lleva adelante el Gobierno. Un proyecto centrado en la producción y el trabajo en donde podemos además seguir ampliando derechos porque la salida como siempre decimos es con todos los argentinos y las argentinas adentro.

P.: En ese sentido, ¿qué importancia le das a la foto de unidad con Alberto, Cristina y Massa en la presentación de los candidatos?

G.M.: Para mi es fundamental la unidad. De hecho, la unidad fue fundamental cuando se construyó el Frente de Todos para poder ganar aquella elección. La unidad fue fundamental para enfrentar estos casi dos años de Gobierno para poder transitar la pandemia. La unidad de los compañeros y compañeras en donde nunca hubo ningún tipo de dudas acerca del objetivo que se tenía que es priorizar la vida y la salud de los argentinos y las argentinas por encima de todas las cosas. Y ahora se ratifica con esta presentación con el presidente Alberto Fernández, con la vicepresidenta Cristina Fernández, con el gobernador Axel Kicillof y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ratificando esta unidad que es tan necesaria para llevar adelante este proyecto por el cual nos dieron el voto de confianza en 2019. Y para llevar adelante ese proyecto se necesita la unidad del Frente de Todos que se ha consolidado durante este año y medio.

P.: ¿Como candidata en la Ciudad por el Frente de Todas cuál es el mensaje para llegarles a los porteños?

G.M.: Nuestro desafío en la Ciudad de Buenos Aires es justamente seguir fortaleciendo y creciendo con el Frente de Todos llevando el mismo modelo que tenemos a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Es como dijo Leandro Santoro en la presentación de los candidatos que hizo un racconto del recorrido de cómo fue creciendo el espacio político opositor al macrismo en la Ciudad del 2017 a esta parte. En la última elección de 2019 que fui candidata a vicejefa de gobierno llegamos a tener el 35% de los votos de los vecinos y las vecinas. Nuestro desafío es seguir creciendo en la Ciudad para poder interpelar a los vecinos y las vecinas respecto de esta enorme desigualdad que hay en la Ciudad, sabiendo que se necesitan leyes justamente para contener esta situación. Tienen que ser leyes nacionales para todo el país que también van a incluir a la Ciudad para terminar con la inequidad. Es importante para que haya más legisladores y legisladoras dentro de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que haya una composición diferente para que sea un lugar de debate de proyectos y deje de ser la escribanía de Horacio Rodríguez Larreta que es lo que viene siendo desde hace muchos años porque tiene su mayoría automática. Así que es una elección en la que nosotros queremos más diputados nacionales y más legisladores en la Ciudad.

Dejá tu comentario