Patricia Bullrich reveló el pacto de Juntos por el Cambio para las elecciones

Política

La titular del PRO contó que la noche en que se celebraron las PASO los referentes de Juntos por el Cambio hicieron "un pacto" de cara a las generales de noviembre. 

La titular del PRO, Patricia Bullrich, reveló que la noche en que se celebraron las PASO los referentes deJuntos por el Cambio hicieron "un pacto" de cara a las generales de noviembre.

"Estábamos en el búnker y Mauricio (Macri) nos dijo 'pongan todos las manos acá', pusimos todos las manos ahí y nos pusimos de acuerdo en que hasta el 14 de noviembre nadie habla de nada que no sea esta elección. Así que tengo que cumplir ese pacto", sostuvo en una entrevista a Revista Seúl.

Consultada acerca de cómo evalúa su decisión dede no haber competido en las elecciones de este año, respondió: "La evalúo bien. Si hubiera enfrentado a la presidencia del PRO con el Jefe de Gobierno del PRO habría sido lo único que se habría escuchado. Toda la campaña se habría reducido a eso, y se habría perjudicado el crecimiento político que necesitaba Juntos por el Cambio en todo el país, el crecimiento de representación como fuerza social, de que representamos los valores de la clase media, que tuvimos la causa de la educación, de la cultura del trabajo, que nos animamos a hablar".

Respecto al rol de la coalición opositora, consideró que en noviembre van a sacar "más votos" que en las PASO. "Ellos también un poco más, pero nosotros vamos a sacar más votos", añadió.

"Lo que sí estoy convencida es que vamos a hacer todo por lograrlo y estamos combativos para lograr ese resultado. Los próximos dos años me los imagino inestables, me parece que el diseño institucional del Gobierno no es modificable. Se va a mantener lo que vimos en estos dos años: un presidente que no gobierna, una vicepresidenta que gobierna solamente para algunas cosas que le interesan y el pueblo dejado solo sin ninguna orientación de hacia dónde se va", afirmó.

Dejá tu comentario