15 de noviembre 2021 - 10:26

Quiénes se quedaron sin poder entrar al Congreso

Luis Zamora, Florencio Randazzo, Cynthia Hotton y Alejandra "Locomotora" Oliveras, no lograron la cantidad mínima de votos para tener su banca en la Cámara de Diputados. Una jornada de grandes sorpresas y decepciones.

recuento de votos.webp

Las elecciones 2021 tuvieron grandes ganadores a lo largo y ancho del país, aunque también varias figuras quedaron fuera y no lograron meterse en el nuevo Congreso, a partir de diciembre. Se trata de los perdedores y rezagados que dejó la jornada de votación del día de ayer.

En la Ciudad de Buenos Aires, el único candidato que no consiguió el piso mínimo para obtener la banca en la Cámara de Diputados, fue Luis Zamora, que sacó un 3,07%. De este modo, el dirigente de izquierda, que fue diputado durante la crisis de 2001, no pudo acceder.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, quienes quedaron afuera fueron Cynthia Hotton y Florencio “el Flaco” Randazzo.

En cuanto al exministro del Interior, que disputaba un lugar desde el espacio Vamos con Vos, obtuvo un 4,37% de los electores. En el recuento, estuvo a pasos de ingresar a la Cámara de Diputados, pero por milésimas el espacio de José Luis Espert le robó esa posibilidad.

Florencio Randazzo, obtuvo así 382.445 votos, 60.000 más que en las PASO del mes de septiembre. Suma así una nueva frustración en su carrera política, tras varios intentos fallidos.

La candidata de Más Valores, Cynthia Hotton, que superó por apenas 10.000 votos la instancia de las PASO, quedó en el sexto lugar, detrás de Randazzo, tras obtener el 2,94%, lo que representa unos 257.568 votos.

De todos modos, su performance mejoró considerablemente respecto de las primarias, donde había obtenido 131.308 votos.

Por último, en la provincia de Santa Fe, la boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras, del Frente Unite por la Libertad y la Dignidad, quedó en el quinto lugar.

Lejos de acceder a la banca en la Cámara Baja, Oliveras se quedó con el 3,91% de los votos, tras ser elegida por unos 70.362 electores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar