Servini dispuso que los contagiados de Covid-19 y sus contactos estrechos no pueden votar

Política

La magistrada con competencia en la Ciudad de Buenos Aires envió un oficio al Ministerio de Salud porteño y a las autoridades partidarias.

La jueza electoral de la Capital Federal, María Servini, estableció que las personas que estén cursando la enfermedad del Covid-19 o tenga síntomas compatibles no deberán ir a votar en las próximas elecciones del 12 de septiembre y deberán continuar con el aislamiento establecido por las autoridades de salud pública.

Tampoco podrán ir a votar los contactos estrechos de quienes estén cursando la enfermedad. En estos casos, la no emisión del voto estará justificada debiéndose realizar los trámites con los certificados médicos correspondientes.

En los últimos días surgió el interrogante porque una resolución de la Cámara Electoral establecía que si bien estaba justificado el no voto de las personas con coronavirus, había que garantizar el derecho al sufragio a los electores que a pesar de la enfermedad quisieran votar.

En un oficio dirigido a la titular de la Dirección Nacional Electoral Diana Quiodo, la jueza Servini aclaró que en caso de que algún elector se presente a votar, no se le permitirá el ingreso.

“En el hipotético caso de que un elector se presente ante un local de comicio manifestando estar comprendido en alguna de las causales descriptas, no se permitirá el ingreso al establecimiento y el delegado electoral labrará un acta al respecto”.

Asimismo, según el oficio en el que están enumerada las recomendaciones, se establecerá que los baños serán de uso exclusivo para aquellas personas que estén abocadas al cumplimiento de las tareas propias del comicio, “permitiendo su uso a otras personas sólo en casos excepcionales”.

Dejá tu comentario