30 de agosto 2023 - 19:11

Elecciones 2023: luego de las críticas, Patricia Bullrich recibió el apoyo de la UCR

Gerardo Morales y otros dirigentes ratificaron su respaldo a la presidenta del PRO. Además, Diego Santilli se sumó a su campaña en la provincia de Buenos Aires.

Patricia Bullrich recibió el apoyo de la UCR. 

Patricia Bullrich recibió el apoyo de la UCR. 

Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense en la lista de Horacio Rodríguez Larreta en las últimas PASO, se reunió este miércoles con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y anunció su apoyo oficial a la titular del PRO de cara a las elecciones generales. También recibió el respaldo de la plana mayor de la UCR luego de que algunos dirigentes del radicalismo pusieran en duda su acompañamiento.

"La única posibilidad de generar un cambio real está en JxC, con el liderazgo de Patricia", dijo el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Al salir de la reunión, que se realizó esta tarde en la sede que el partido tiene en Alsina 1700, Morales indicó que la coalición está "encaminada con mucha energía y con un trabajo muy fuerte en todo el territorio".

"Ha estado toda la mesa del Comité Nacional, con representación de las distintas provincias. Ha sido una reunión operativa, organizando las próximas elecciones, hablando de propuestas. Refirmando nuestra lucha contra el modelo del kirchnerismo", agregó.

Además de Bullrich y su candidato a vice, Luis Petri, participaron Morales; el senador y fundador de Evolución, Martín Lousteau; el presidente de la Convención Nacional radical, Gastón Manes; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la vicepresidenta del partido, María Luisa Storani.

También estuvieron los legisladores Mario Negri, Luis Naidenoff, Karina Banfi, Soledad Carrizo y Carolina Losada. "Tenemos la unidad y se ratifica el apoyo de la UCR con el triunfo de la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri", indicaron a Télam desde el entorno de la candidata de JxC.

Elecciones 2023: Patricia Bullrich sumó a Diego Santilli a su campaña

En un video posteado a través de redes sociales y donde los candidatos se mostraron juntos, Bullrich le agradeció al ex vicejefe de gobierno porteño: "Gracias por tu apoyo, Colo. Te vamos a necesitar en los desafíos que tenemos por delante en la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina. ¡Contamos con tu fuerza! Unidos vamos a derrotar al populismo kirchnerista para siempre".

Santilli también tomó la palabra y señaló que "Patricia Bullrich es nuestra candidata a presidente y yo vengo a poner todo mi equipo y todas mis ganas para lograr ese objetivo".

"Colo, te vamos a necesitar con todo en la provincia de Buenos Aires, y en todo el país, porque Juntos por el Cambio va a ganar en la provincia y en el país", agregó la exministra de Seguridad.

_D502DkBEVXSEBKa.mp4

Elecciones 2023: Santilli se suma al equipo de Grindetti

El video publicado este miércoles es la reconfirmación del acercamiento entre Santilli y Grindetti, los dos competidores en la interna bonaerense de JxC del pasado 13 de agosto: "El Colo" se sumó al equipo del candidato a gobernador con la intención de limar asperezas y trabajar, de forma conjunta, para disputarle la provincia a Axel Kicillof.

En una primera imagen de unidad, el ex vicejefe de Gobierno de CABA almorzó junto a su contrincante dentro de la coalición y, posteriormente, protagonizaron un encuentro con una veintena de intendentes opositores, con eje en la situación económica y social en la Provincia.

diego santilli nestor grindetti.jpg

El presidente de Independiente, por su parte, brindó detalles sobre el encuentro donde se abordaron temas centrales como la inflación, la escalada de inseguridad y la campaña: "Fue una reunión productiva, donde intercambiamos experiencias de gestión y pudimos analizar en primer lugar la situación económica y social que viven los vecinos de nuestra provincia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar