2 de junio 2023 - 12:20

Elecciones 2023: Córdoba vota este domingo en 88 municipios

Municipios y comunas cordobesas desdoblarán sus elecciones de las fechas provinciales. La provincia encabezada por Juan Schiaretti elegirá a su gobernador el próximo 25 de junio.

elecciones cordoba.jpg

88 municipios y comunas del total de 427 que tiene la provincia de Córdoba tendrán este domingo sus elecciones para renovar autoridades, en comicios desdoblados de la fecha fijada por el gobierno provincial.

A nivel nacional, el calendario dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE) establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias PASO para el domingo 13 de agosto y las generales para el domingo 22 de octubre, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Córdoba, por su parte, desdoblará los comicios provinciales y se suma a la lista de 18 provincias que de forma independiente organizará sus elecciones para elegir gobernador el próximo 25 de junio.

Además, los cordobeses también deberán asistir a las elecciones nacionales, donde se renovarán las bancas en Diputados pertenecientes a Marcos Gustavo Carasso, Soher El Sukaria, Gabriela Beatriz Estevez, Eduardo Fernández, Carlos Mario Gutiérrez, Leonor María Martínez Villada, Mario Raúl Negri, Víctor Hugo Romero y Adriana Noemí Ruarte.

ELECCIONES EN CORDOBA.jpg

Elecciones este domingo en Córdoba: qué se vota

En algunos casos los comicios se decidirán con el voto y en otros serán proclamados directamente luego de haber acordado una sola lista, según informa la Justicia Electoral local.

En el caso de los municipios, los cordobeses elegirán intendente, concejales y tribunos de cuentas. Para las comunas se espera la definición en los cargos de jefe comunal y secretarios de la comisión comunal.

Elecciones en Córdoba: cómo consultar el padrón

Para acceder al padrón electoral de Córdoba, y así obtener tu información clave de cara a las próximas elecciones, deberás ingresar al sitio web oficial del Poder Judicial de la Provincia. Para consultar el padrón, seleccioná la categoría "Institucional".

A nivel nacional, los electores de todo el país también podrán averiguar sus datos para las próximas PASO, próximas a celebrarse el 13 de agosto de 2023.

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar