14 de agosto 2023 - 08:40

Elecciones en San Martín: con Fernando Moreira, el peronismo se impuso en las PASO

En el distrito de la Primera Sección Electoral, el actual intendente se impuso en las PASO a su rival de la interna y a los candidatos de Juntos por el Cambio.

Fernando Moreira, el candidato más votado en las PASO de San Martín.

Fernando Moreira, el candidato más votado en las PASO de San Martín.

Ya consolidadas las tendencias de las PASO de las elecciones 2023, la Unión por la Patria fue el espacio más votado y el actual mandatario comunal, Fernando Moreira, comienza a construir el camino para su reelección en General San Martín. El distrito contó con el 64,42% de participación electoral, por debajo de la media nacional, y los votos en blanco representaron un 7,89%.

El distrito, uno de los más populosos del conurbano con 450.335 habitantes, eligió mayoritariamente a la alianza oficialista, que logró el 40,65% de los votos con el 88,02% de las mesas escrutadas. Dentro de esos porcentajes, Fernando Moreira se impuso en la interna con 55.592 votos, por sobre la candidatura del actual diputado nacional Leonardo Grosso, quien alcanzó los 27.053 votos.

PASO: cómo fue el resultado en San Martín

Dentro de Juntos por el Cambio se vivió una reñida interna en la que el abogado Mauricio D'Alessandro, referenciado con Horacio Rodríguez Larreta, sacó 33.924 votos (31,01%), ganándole la elección al ex ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano (que representaba a Patricia Bullrich), que llegó a los 29.113 votos.

Además, La Libertad Avanza -encabezada por el director del Instituto Libertad Hernán Sardella- representó al 22,2% del electorado con un total de 45.157 votos.

conteo votos elecciones.jpg
Una fiscal de mesa revisa el acta de votación.

Una fiscal de mesa revisa el acta de votación.

El otro espacio que logró superar la frontera de las PASO fue el Frente de Izquierda-Unidad, que llegó a los 6.783 votos (3,33%), y competirá en las generales con Nahuel González, trabajador de la Línea Mitre e integrante de La Naranja del Ferrocarril en el MAC.

En la general de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se impuso con el 36,36% de los votos en las PASO, posicionándose como el candidato más votado. En Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti encabeza la interna por 24.000 votos sobre Diego Santilli. Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, llegó al 23,97%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar