23 de enero 2021 - 08:11

El Gobierno habilitó al Congreso a hacer modificaciones en el calendario electoral

La incorporación al Calendario Electoral de este año al debate legislativo habilitará a los legisladores a producir cambios en la realización de los comicios de medio término.

elecciones-urna.jpg
NA

El Gobierno nacional amplió con un decreto el temario a tratar en las sesiones extraordinarias del Congreso y la principal novedad llegó en el último ítem del anexo, que refiere a "Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021".

La incorporación al Calendario Electoral de este año al debate legislativo habilitará a los legisladores a producir cambios en la realización de los comicios de medio término.

Las modificaciones podrían limitarse a las fechas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las elecciones generales, o también suspender por única vez de las primarias, una iniciativa impulsada por algunos gobernadores del oficialismo.

La ampliación del temario de las sesiones extraordinarias incorporó además otras cuestiones a tratar en el Parlamento, como la reactivación de la obra pública para vivienda y la implementación del Código Procesal Penal Federal.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En el mismo, las autoridades sumaron también al temario "el Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante Mensaje 158/20 el 27 de diciembre pasado".

Del mismo modo solicitan "el Tratamiento de la emergencia sanitaria y de los Acuerdos para la designación de Autoridades del Banco Central; y Proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero "Diana Sacayán - Lohana Berkins".

También se pide al Congreso que se trate "el Proyecto de Ley por el que se aprueba el Acuerdo Marco entre la Argentina y la Secretaría del convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación sobre el Centro Regional del Convenio de Basilea para la capacitación y la transferencia de tecnología y sus anexos". El mismo fue suscripto en la ciudad de Ginebra, el 2 de noviembre de 2016.

Dejá tu comentario

Te puede interesar