Embajada de Israel: nuevo pedido de justicia a 29 años del atentado en acto virtual

Política

La Embajada de Israel realizó ayer un homenaje virtual a las víctimas del atentado cometido en 1992 contra esa entidad, al cumplirse 29 años del ataque terrorista que dejó 22 muertos y 242 heridos.

La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y el sobreviviente Alberto Romano hablaron en video homenaje del que también participaron el presidente Alberto Fernández; el exmandatario, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; ministros; periodistas, artistas y sobrevivientes.

“Tenemos el deber de pedir Justicia, pasaron 29 años y todavía no hay Justicia. Este atentado tiene nombre y apellido: el nombre es Hezbolá y el apellido es Irán”, afirmó Galit Ronen.

El canciller Felipe Solá sostuvo que “el cometido del atentado fue golpear al Estado de Israel y a los argentinos” y expresó el compromiso del Gobierno de Alberto Fernández “con el esclarecimiento de la causa y la búsqueda y castigo de los culpables. El paso del tiempo hizo muy difícil esto, pero no hay que dejar de tener esperanzas y dejar de esforzarse”.

“La embajada de Israel y la AMIA son dos de las deudas más grandes que tiene el estado argentino”, continuó y pidió “tomar consciencia definitiva de que es el terrorismo internacional el flagelo que debemos combatir con nuestros mayores esfuerzos, con cooperación y con coordinación” “No habrá Justicia, ni paz si no se encuentran a los culpables”, cerró.

En su mensaje por el aniversario número 29 de la voladura de la sede diplomática, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, transmitió sus “condolencias a las familias de los asesinados” y también saludó a los sobrevivientes del ataque terrorista.

“Mi corazón y el corazón del pueblo de Israel está junto a las familias de las víctimas, entre ellos, los diplomáticos israelíes, sus cónyuges, los fieles trabajadores argentinos de la Embajada y los transeúntes, quienes quedaron atrapados en el lugar en el momento del atentado, y con el pueblo argentino, que sufrió un ataque terrorista tan grave”, expresó el funcionario.

A la vez, Ashkenazi cuestionó la falta de avances judiciales en la causa que investigó el ataque extremista: “Ninguno de los responsables de este hecho criminal ha sido llevado ante la Justicia”.

Dejá tu comentario