El nuevo embajador de Estados Unidos ya está en Argentina

Política

Marc Stanley llegó a nuestro país esta mañana para ocupar el puesto dejado por Edward Prado. Esta semana participó del encuentro que Santiago Cafiero mantuvo con Antony Blinken.

Marc Stanley, el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina llegó este jueves a nuestro país. Se espera que en los próximos días presente sus cartas credenciales para formalizar su designación.

El nuevo embajador fue recibido tanto en el aeropuerto como en el Palacio Bosch por la encargada de negocios MaryKay Carlson. En la residencia también lo recibieron funcionarios y el equipo del lugar.

https://twitter.com/EmbajadaEEUUarg/status/1484208743067889669

Esta semana, antes de embarcarse, Stanley participó de la reunión que el Canciller, Santiago Cafiero, mantuvo con el Secretario de Estado en EEUU, Antony Blinken. El principal tema en ese encuentro fue la negociación con el FMI, algo sobre lo que Blinken sostuvo que apoya firmemente y que aspira a una pronta resolución positiva.

En su momento, Stanley fue parte de una polémica, al describir a nuestro país como "un hermoso autobús turístico al que no le andan las ruedas" y anunciar que planea "dialogar con líderes de todos los niveles del país para lograr que en el hemisferio se honren nuestros ideales". Estas frases fueron rechazadas en el Congreso por el senador Oscar Parrilli, quién le respondió a Stanley que se abstenga de "entrometerse en los asuntos internos de otro país".

https://twitter.com/EmbajadaEEUUarg/status/1484179624330473472

El nuevo embajador fue designado el 6 de agosto de 2021 por Joe Biden, en reemplazo de Edward Prado, elegido por Donald Trump. En el sitió "The Dallas Morning News", expresó que está "agradecido por la oportunidad de servir a mi país”.

Stanley tiene 38 años de experiencia como abogado litigante y es el fundador de Stanley Law Group, una firma con sede en Dallas que se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos. Tiene además 44 años de experiencia como funcionario, incluido su nombramiento como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas.

Dejá tu comentario