20 de octubre 2021 - 11:57

Monzó rechazó la iniciativa de Vidal y Bullrich de sacar a Massa de la presidencia de Diputados

El ex titular de la Cámara baja presidió la Cámara entre 2015 y 2019 sin que el PRO o Cambiemos dominaran por sí mismos el recinto.

Monzó rechazó la iniciativa de Vidal y Bullrich de sacar a Massa de la presidencia de Diputados.

Monzó rechazó la iniciativa de Vidal y Bullrich de sacar a Massa de la presidencia de Diputados.

Mariano Fuchila

Emilio Monzó rechazó la iniciativa de la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de la titular del PRO, Patricia Bullrich, de correr a Sergio Massa de la presidencia de la Cámara de Diputados si el resultado de las elecciones de noviembre le da a la oposición los votos para imponer esa decisión.

"No comparto, porque el mandato que nos da la gente lo podemos expresar en las votaciones, en las discusiones y en los proyectos que presentemos en el Congreso. Yo fui presidente de la Cámara en 2015, teníamos poco más de 70 diputados y el Frente para la Victoria votó para que ocupemos ese cargo. Me parece, además, que no es necesario: podemos convocar a sesiones, a reuniones de comisión y cumplir nuestro papel de control al Gobierno sin necesidad de ocupar la presidencia de la Cámara", afirmó tajante Monzó en una entrevista con La Nación, consultado sobre la movida del ala dura de Juntos.

Monzó no es el primero que se pronuncia contra la iniciativa que en buena medida contradice los usos y costumbres de la cámara baja, donde usualmente la oposición permite al la fuerza del Presidente de la Nación nombrar al titular de Diputados. Días atrás fue el diputado macrista Pablo Tonelli quien también manifestó su rechazo a la movida.

En el caso de Monzó la declaración tiene mayor volumen político, porque se trata del ex presidente de la Cámara de Diputados.

Hay una tradición del Congreso que le otorga al gobierno de turno la presidencia de la Cámara de Diputados, tenga o no el bloque mayoritario.

De hecho, uno de los últimos que aprovechó ese uso y costumbre fue Emilio Monzó, quien presidió la Cámara entre 2015 y 2019 sin que el PRO o Cambiemos dominaran por sí mismos el recinto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar