En medio de cambios en el Gabinete, el PRO arría a su tropa y define pasos a seguir

Política

La mesa chica del PRO reunió a su tropa a metros de la Casa Rosada con el objetivo analizar la coyuntura y definir la próxima fecha del Consejo Nacional partidario que podría definir la estrategia política para el año próximo.

Hasta el Salón Gaudí del hotel NH City & Tower llegaron este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, encargado del cierre de la jornada. El encuentro oficialista estuvo marcado por los últimos cambios en el Gabinete nacional y por la crisis cambiaria que obligó a modificaciones en el organigrama del equipo económico. Sin embargo, en la agenda de trabajo del PRO también figura las elecciones del año que viene.

"Siempre el mejor camino es decir la verdad", afirmó Peña, quien exhortó a la dirigencia partidaria a seguir trabajando "para representar la identidad del cambio" con la convicción de que "todas estas turbulencias que estamos enfrentando nos van a fortalecer", indicó un comunicado oficial. Peña destacó también la importancia de "confiar en los argentinos, que mayoritariamente saben que había muchas mentiras que era necesario corregir".

Por su parte, la gobernadora Vidal sostuvo que "hoy más que nunca gobernar se resume en dos palabras, estar y hacer". "No cansarse, no esconderse y dar la cara y explicar lo que hacemos sabiendo que fuimos honestos, consecuentes y coherentes con nuestros los valores y que las respuestas van a llegar, más allá de los momentos difíciles que tenemos que pasar", afirmó.

Además de la "santísima trinidad" del PRO, también estuvieron presentes los presidentes provinciales del partido, a los secretarios partidarios, legisladores nacionales y distritales, dirigentes, y el titular del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni. La lista de oradores para la jornada la completaron el ministro de Economía Nicolás Dujovne, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el jefe de ministros bonaerense Federico Salvai y el senador nacional Esteban Bullrich.



Una de las exposiciones que más expectativas generó fue la del ministro Dujovne, quien frente los jefes provinciales del PRO buscó trasmitir "optimismo" ante las "turbulencias" en la economía "originadas en el mercado internacional", al tiempo que auguró que en "tres o cuatro meses" Argentina estaría en condiciones de retomar camino del "crecimiento".

"Dujovne nos habló de la realidad económica, de las perspectivas del desarrollo de esta situación de turbulencias originadas en el mercado internacional y que impactaron en países como el nuestro, pero nos aseguró que con las medidas que se tomaron vamos a salir adelante", sostuvo Schiavoni.

"No va a haber más cambios", dijo Schiavoni, al descartar de plano que el presidente Macri vaya a decidir más modificaciones en equipo gubernamental, y afirmó que la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía, y de Francisco Cabrera de la cartera de Producción tuvieron que ver "con los desgastes naturales del ciclo político".

Por último, aseguró que, durante su intervención, Larreta ratificó su voluntad de llegar a un acuerdo con el diputado nacional Martín Lousteau y el radicalismo porteño para concretar Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, único distrito del país donde la alianza gubernamental nacional no está constituida.

Dejá tu comentario