En pleno conflicto educativo con el Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner visitó este miércoles por sorpresa la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAV), donde participó de una charla con estudiantes, en la que acusó al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) de practicar la "odiología".
En medio del conflicto educativo, Cristina Kirchner visitó por sorpresa la Universidad Nacional de Avellaneda
La expresidenta desembarcó en la institución con motivo del Día de la Lealtad Peronista. En una charla con estudiantes, acusó al gobierno libertario de "victimizarse" y de practicar la "odiología".
-
PJ: Axel Kicillof enfrenta 72 horas clave en medio de la interna entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela
-
El mensaje del Día de la Lealtad de Cristina Fernández de Kirchner con una chicana a Luis Caputo
El desembarco de la expresidenta en la institución bonaerense coincidió con el Día de la Lealtad Peronista y ocurrió en medio de la pulseada entre las universidades y la administración de Javier Milei por el presupuesto.
Se dio, además, en paralelo la interna por el futuro del Partido Justicialista (PJ), donde Cristina y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pulsean por la conducción del PJ nacional.
La dos veces presidenta llegó a la casa de estudios de la provincia de Buenos Aires de la mano del rector Jorge Calzoni y del senador bonaerense Emmanuel González Santalla, de La Cámpora.
Cristina visitó por sorpresa la Universidad Nacional de Avellaneda
Rápidamente, diversos videos grabados por los estudiantes inundaron las redes sociales. En uno de ellos, puede verse a la dirigente recorriendo las instalaciones de la UNDAV.
Otra grabación muestra parte de la conversación que Cristina compartió con los presentes. Allí la titular del Instituto Patria criticó a los libertarios, a quienes acusó de "autovictimizarse".
En esa senda, acusó a la administración de La Libertad Avanza (LLA) de practicar la "odiología". "Son teóricos y prácticos de la odiología. Cuando van a la UNQUI a romper una asamblea y después salen a autovictimizarse, diciendo que los atacaron y están todas las pruebas visuales de que fueron ellos los que rompieron todo y que entraron con gas pimienta a romper la asamblea", comentó.
En otro pasaje, Fernández de Kirchner se refirió a "algunos problemas medios raros" de los militantes libertarios. "Mucha invocación a lo fálico... cosas que uno dice 'este hombre no tiene resueltas algunas cosas y las quiere resolver en la política: no, resolvelas en otra parte", señaló.
Antes, al inicio de la charla, la expresidenta recordó que la UNDAV es "una de las tantas cosas que permitieron tener esperanza de progreso social y de movilidad". Indicó, además, que no fue para hablar ella, sino a escuchar a los estudiantes.
En la dimensión política, el paso de Cristina por Avellaneda también tiene una lectura en la interna del PJ, ya que el municipio es gobernador por intendente Jorge Ferraresi, uno de los laderos del gobernador Axel Kicillof.
Ferraresi es uno de los principales apuntados por el kirchnerismo en la pulseada, hasta hace poco velada, entre el camporismo y la administración bonaerense.
Día de la Lealtad: el mensaje de Cristina Kirchner
Previamente, Cristina Kirchner había compartido en sus redes sociales un video por el Día de la Lealtad Peronista, en la que, con críticas al ministro de Economía, Luis Caputo, y a gobernadores, reiteró la necesidad de "enderezar y ordenar" al peronismo.
"Les presento a Toto Caputo que, además de endeudador serial y hambreador social, parece ser mi nuevo jefe de campaña. Debo admitir que mejor no se consigue", comenzó el mensaje de la expresidenta, en referencia a un clip de Caputo hablando ante IDEA.
Allí, el funcionario asegura que, en diálogo con gobernadores peronistas, muchos de ellos le decían "no queremos saber nada con esta mujer".
Además, Caputo también aseguró que dichos dirigentes le reconocieron que el oficialismo trajo "un cambio" y que están "más para estar" con el Gobierno que con otros actores de la política.
Aunque no dio nombres, apenas un día antes, el titular del Palacio de Hacienda había recibido en el Ministerio a los jefes provinciales Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Sáenz (Salta).
Los dos primeros habían sido acusados por la expresidenta de brindarle respaldo a Javier Milei en el Congreso, mientras que el tercero se alejó de la liga peronista y encabeza una aventura autónoma en su provincia.
- Temas
- Cristina
- Universidades
- Avellaneda
Dejá tu comentario