Entregan siete aulas móviles para cursos de formación profesional

Política

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, entregó en el parque Industrial de Mar del Plata a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), siete Aulas Talleres Móviles que servirán para brindar cursos de formación profesional en localidades alejadas de los centros urbanos o de baja densidad poblacional.

Participaron del acto esta mañana en el galpón que la empresa Bonano, fabricante del equipamiento, tiene en el Parque Industrial de Mar del Plata, en el kilómetro 6,5 de la ruta provincial 88, junto a Finocchiaro, el director Ejecutivo del Inet, Leandro Goroyesky, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y su par de Trabajo, Jorge Triaca.

En un breve contacto con la prensa, Finocchiaro expresó que "estas cosas alegran a uno y al país. Acá todos pueden ver como el Estado hace lo que tiene que hacer, acercando la educación, la tecnología a los lugares más alejados de nuestro país".

Las aulas móviles será recibidas en Chaco (Refrigeración y Climatización); Chubut (Gastronomía); Entre Ríos (Textil e Indumentaria); Neuquén (Textil e Indumentaria); Formosa (Energías Renovables y Alternativas); Mendoza (Refrigeración y Climatización); y provincia de Buenos Aires (Refrigeración y Climatización).

Goroyesky dijo que desde que se puso en marcha el proyecto en 2013 ya son más de 15 mil las personas que pudieron completar la formación. "Los trailers están pensados para llegar a lugares que están alejados de los grandes centros urbanos donde la formación profesional es más dificultosa para los estudiantes y los trabajadores", remarcó.

El Estado Nacional invirtió más de 500 millones de pesos en 128 trailers que recorren distintos puntos del país. "A los cursos asisten estudiantes de escuelas medias técnicas, estudiantes terciarios y trabajadores", señaló Goroyesky.

Cada una de las Aulas Talleres Móviles reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado y agua potable, entre otros servicios e instalaciones.

"Los talleres y cursos son brindados por profesores de institutos de formación profesional, que en algunos casos pertenecen a gremios y, en otros, a la planta permanente de las provincias", informó el Director Ejecutivo del Inet.

Los estudiantes se capacitan en Agropecuaria; Automatización Industrial; Gastronomía; Informática, Redes y Reparación de PC; Instalaciones Domiciliarias; Construcciones; Metalmecánica; Refrigeración y climatización; Soldadura; Textil e Indumentaria; Reparación de Autos y Motos; y Energías Renovables y Alternativas, temas que se vinculan con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.

Dejá tu comentario