14 de mayo 2009 - 21:32

"Es absolutamente imposible que la Corte se ocupe de resolver el tema"

Carlos Fayt.
Carlos Fayt.
El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt consideró que es "absolutamente imposible" que las impugnaciones a los llamados candidatos "testimoniales" puedan llegar al máximo tribunal de Justicia.

"Me parece absolutamente imposible por el tiempo. Acá es tan corto que vence la distancia. Son las reglas de juego y aquí se dan muy claramente", indicó Fayt.

El juez consideró que "el tiempo se venga inexorablemente de lo que se hace sin su auxilio".
De esa forma, consideró que los planteos no podrán llegar a la Corte antes de la realización de los comicios del 28 de junio próximo.

Ayer, el experimentado juez platense Manuel Blanco aseguró que las impugnaciones contra las candidaturas testimoniales podrían terminar siendo definidas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El análisis del juez Blanco -quien deberá expedirse como máximo el próximo sábado sobre la presentación del Acuerdo Cívico y Social- cayó como un balde de agua fría en el oficialismo, que espera cerrar la polémica por las testimoniales lo antes posible para que la discusión no esmerile a sus principales candidatos.

Según se supo, ayer el juez les dio tres días a los apoderados justicialistas para informar "lo que crean pertinente".

El magistrado, de dilatada trayectoria, sostuvo que el tema de las candidaturas "testimoniales" es "novedoso" para la Justicia y consideró que "el fallo de la Cámara" no dejará conformes a los diferentes partidos.

Por eso, estimó que la cuestión se dirimirá al final en la máxima instancia de la Justicia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar