26 de mayo 2022 - 19:01

Texas: falleció de un infarto el marido de una de las maestras asesinadas

"Murió por el dolor", afirmó la familia de Joe García, el marido de una de las docentes asesinada tras cubrir con su cuerpo a sus alumnos. Se habían casado hace 24 años y tenían cuatro hijos.

Irma García.jpg

El marido de Irma García, la maestra de la escuela primaria de Uvalde, Texas, asesinada mientras protegía con su cuerpo a los pequeños alumnos, falleció este jueves de un infarto, dos días después de la masacre que costó la vida a su esposa, a otra docente y a 19 niños.

Joe García "murió por el dolor", afirmaron los miembros de la familia, que en tan solo horas perdió a dos de sus integrantes.

Joe e Irma se casaron hace 24 años y tenían cuatro hijos, el mayor Cristian apenas ingresó a los Marines, la menor Alysandra aún cursa en la escuela secundaria. En el medio, José estudia en la Texas State University, y Lyliana, se encuentra en el penúltimo año del liceo, según la biografía que Irma había posteado en el sitio de la escuela.

En Uvalde, una ciudad de 15.000 habitantes, se conocen todos: Irma y Joe fueron a la misma escuela secundaria y allí se enamoraron. "Tía Irma era desde hace 30 años el amor de su vida, este año celebrarían las nupcias de plata. Creo, en verdad, que murió con el corazón destrozado", dijo Debra Austin, una prima.

Irma García y esposo.jpg

Su sobrino, John Martinez, anunció en Twitter la muerte de Joe: "Rogad por nosotros. Y Dios tenga piedad. No es fácil".

Irma García tenía 49 años. Tres años atrás fue finalista en el Trinity Prize for Excellence in Teaching otorgado por la Trinity University a los mejores docentes del área de San Antonio.

Una recolección de fondos GoFundMe, en apoyo de su familia y para los gastos del funeral, captó más de 170.000 dólares en las primeras 12 horas. "Se sacrificó a sí misma para proteger a los niños de la clase. Una verdadera heroína", se lee en la página de la donación.

Con la muerte de Joe García asciende indirectamente el balance de las víctimas de la masacre: Salvador Romos, el agresor, de 18 años, mató con disparos de fusil automático, además de Irma, a su colega Eva Mireles, y 19 niños, de entre nueve y diez años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar