Espionaje M: dan de baja convenio entre la AFI y el Servicio Penitenciario Federal

Política

Lo dispuso la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño. Fue la herramienta que usó el macrismo para espiar a ex funcionarios y empresarios dentro de la cárcel de Ezeiza y otros penales.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño dispuso la baja del convenio que el organismo había suscripto con el Servicio Penitenciario Federal en el año 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri.

El espionaje ilegal que el macrismo realizó dentro de la cárcel de Ezeiza y otros penales sobre ex funcionarios del kirchnerismo y empresarios presos tuvo como paraguas un convenio de cooperación firmado entre la AFI y el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La baja del convenio se da mientras la justicia de Lomas de Zamora puso la lupa en las autoridades del SPF durante el macrismo, en especial la ex Dirección de Inteligencia, conocida como Área 50, en el tramo de la causa relacionada con el espionaje en las cárceles.

Cristina Caamaño consideró que la facultad de celebrar convenios con otras instituciones tiene como condición legal que sean “de ayuda” o utilidad para las funciones asignadas al organismo, “mas no para la violación de garantías constitucionales de los ciudadanos que se encuentran intramuros como tampoco de aquellos que viven en libertad”.

Allanamiento Penal de Ezeiza
El convenio entre la AFI y el SPF sirvió para espiar ilegalmente a empresarios y ex funcionarios detenidos en la cárcel de Ezeiza y otros penales.

El convenio entre la AFI y el SPF sirvió para espiar ilegalmente a empresarios y ex funcionarios detenidos en la cárcel de Ezeiza y otros penales.

La resolución concluyó además que “no existen presupuestos legítimos que motivaran la suscripción del convenio -y menos aún existen razones para mantener su vigencia- como tampoco se registraron en los fundamentos de la resolución las razones que llevaron a tal acto”.

A su vez, la titular de la AFI entendió que “las misiones asignadas a la Agencia no tienen vinculación alguna con las funciones asignadas al Servicio Penitenciario Federal que permita un punto de encuentro entre ambos organismos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario