Para Cafiero es una "irregularidad" que Stornelli intervenga en causa por espionaje en AFI

Política

El jefe de Gabinete criticó que el fiscal procesado por espionaje ilegal por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, tenga participación en la causa que investiga el mismo delito durante el macrismo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró este sábado una "irregularidad" la posibilidad de que el fiscal Carlos Stornelli, procesado por espionaje ilegal por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, tenga participación en la causa que investiga el mismo delito en el gobierno de Mauricio Macri.

Con estos conceptos respondió al ser consultado, en una entrevista con Radio 10, sobre la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal que resolvió que la investigación por el supuesto espionaje ilegal durante el macrismo siga en los tribunales de Comodoro Py, al declarar la competencia del fuero porteño por sobre el de Lomas de Zamora.

En ese marco, Cafiero reiteró cuestionamientos al funcionamiento del Poder Judicial, al señalar que "la administración de justicia en Argentina está en crisis" y dijo que se "necesita imperiosamente que la reforma" impulsada por el Gobierno "se lleve adelante".

"Claramente estamos hablando de irregularidades" porque ahora en la investigación por presunto espionaje ilegal participará "un fiscal que está imputado por espionaje también", dijo Cafiero.

Sobre los resultados de mejoras en la Justicia en lo inmediato, Cafiero advirtió que Argentina "es una república donde hay división de poderes y por eso el Ejecutivo puede hacer algunas cosas y otras debe esperar el debate en el Parlamento".

En ese sentido, remarcó que "el Gobierno avanzó con un proyecto de ley de reforma judicial que tiene media sanción del Senado, pero durmió todo el año pasado en Diputados porque la oposición no lo quiere tratar".

"Hoy, las reformas que más se encararon se encuentran en Diputados porque la oposición se niega a debatirlas y sin leer el proyecto de ley ya habían expresado su rechazo", criticó y agregó: "Necesitamos imperiosamente que las reformas que impulsamos se lleven adelante".

Dejá tu comentario