Periodista Majul pidió a la Justicia que protejan privacidad de sus correos electrónicos

Política

Se presentó como querellante en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal de la era Macri.

El periodista Luis Majul se presentó como querellante en la causa por el espionaje ilegal de la AFI, en las que ya están imputados Mauricio Macri, el extitular de la AFI, Gustavo Arribas, y su exsegunda Silvina Majdalani, y solicitó a la Justicia que “resguarden nuestros mails para evitar su divulgación o entrega a toda persona ajena a mis abogados”.

En una columna publicada hoy en La Nación, el periodista cuenta que realizó una presentación dirigida al fiscal Jorge Di Dello y el juez Marcelo Martínez Di Giorgi, quienes llevan adelante la denuncia por supuesto espionaje ilegal presentada por la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño. Majul les pide que “autoricen solo a mis letrados a acceder a los correos privados que hayan sido acompañados como prueba”.

En ese sentido, Majul advierte que “en esos mails podrían haber, eventualmente, cuestiones privadas, o cuentas bancarias cuya divulgación o alteración podrían ocasionarme un perjuicio mayor”.

En el escrito, también sostiene que “por mi profesión, podría haber conversaciones con fuentes periodísticas. Y esas conversaciones están protegidas por la garantía constitucional del secreto de la fuente. Es decir: su divulgación también afectaría mi trabajo profesional”.

“Es muy fácil de entender lo que acabamos de hacer. Le acabamos de pedir al fiscal Di Lello y al juez Martínez de Giorgi que disponga de manera urgente las medidas para proteger la prueba incorporada y para que ninguna persona ajena a mi equipo de abogados pueda acceder a esos correos electrónicos”, asegura Luis Majul.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario