Estela de Carlotto recordó la triste frase del ex presidente: "Macri nos lastimó, pero no nos rendimos"

Política

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que el ex presidente "hizo todo lo que pudo, pero no bajamos los brazos".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, convocó a la “marcha virtual” a 45 años del último Golpe de Estado cívico militar y volvió a fustigar a Mauricio Macri por su triste frase del “curro con los derechos humanos”.

“No queremos que se repita una historia tremendo, que creo fue la más feroz de América latina, con lo que hicieron estos genocidas al pueblo, con 30.000 personas estimadas que no sabemos dónde están, pero pueden ser más, y unos 500 nietos que hemos encontrado, pero faltan. Esta lucha con amor debe ser compartida con el pueblo”, afirmó. “La fuerza de la memora va a mantener la consigna del nunca más”, agregó.

“El Gobierno pasado propuso un olvido, mirar para adelante como si no hubiese pasado nada. Hasta habló del curro de los derechos humanos, pero nuestra resistencia va a ser mientras tengamos vida, para que esto no se repita”, dijo, y recordó que la triste frase el ex presidente Macri sobre el "curro" con los derechos humanos.

“Ese señor, que me cuesta nombrarlo, es tan falaz e indigno. Sigue teniendo los mismos criterios mentirosos pensando que somos tontos, con ese libro que ha escrito ahora. Nos lastimó, pero no nos rendimos. Nos siguió, nos hizo todo lo que pudo, pero no bajamos los brazos”, sostuvo Carlotto.

En este marco, Carlotto recordó que la consigna de este año es plantar 30.000 árboles en recordatorio de los 30.000 desaparecidos. “Hay gente que empezó antes y en vez de plantar uno, planta 10. Se ha corrido a Europa, en Barcelona ya están plantando, en Italia y otros países, que tenemos mucho contacto y viven exiliados, ellos han impulsados la idea de no salir de nuestra casa y plantar un árbol, que es un signo de la vida”, contó la titular de Abuelas.

Los organizadores exhortaron a subir fotos y videos con el registro de las acciones sembrando memoria y proponen sumarse a la marcha virtual. “Desde las 00 nos encontramos en la página plantamosmemoria.com.ar.”, indicaron.

“Con solo utilizar los hasthags de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil en las redes Instagram y Twitter, las fotos y videos se subirán automáticamente a la web y así podremos ver cuánta gente está plantando memoria en cada rincón del país”, aclararon.

“Gracias a la colaboración de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo, Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC) a través del Fondo Intercooperativo de Proyectos que financia iniciativas con impacto social, tendremos un lugar en donde encontrarnos de manera virtual”, agregaron.

“El 24 de marzo no podremos marchar como otros años, por los cuidados que impone la pandemia, pero seremos millones plantando memoria. Sumate”, remarcaron.

Dejá tu comentario