1 de diciembre 2006 - 00:00

¿Estilo Rovira? Aparece en Córdoba una urna con votos 10 días antes de la elección

Un escándalo político -con algunas semejanzas a lo ocurrido semanas atrás en Misiones- se desató ayer en la ciudad de Córdoba, al detectarse en el barrio Parque Liceo una urna en un local comercial donde se llevaba adelante con 10 días de anticipación una consulta popular en la que la gente debía opinar si estaba a favor o en contra de la reprivatización del servicio de agua potable.

Lo curioso del hecho es que esa consulta popular fue convocada para el próximo 10 de diciembre por el intendente Luis Juez, quien busca que la prestación del servicio quede en poder del Estado en contra de lo pretendido por el gobernador José Manuel de la Sota.

La urna fue detectada por un equipo de periodistas de Canal 12 de Córdoba, que dio a conocer el hecho sucedido en un local comercial ubicado en la calle Alfonsina Storni 1167, denominado "Tiendas Mechy", cuya dueña es una reconocida militante del partido Frente Nuevo que responde a Luis Juez.

La convocatoria a la consulta popular que hizo el intendente cordobés, enfrentado al gobernador Juan Manuel de la Sota, resulta muy particular ya que no se realizaría con padrones, mesas de votación, presidentes de mesa, fiscales, etc, sino que se llevaría adelante informalmente en locales comerciales e, inclusive, hasta en horarios nocturnos.

Precisamente ante esta irregularidad, la juez electoral municipal Cecilia Mathieu adelantó que se disponía a tomar medidas para impedir la votación fuera del horario de 8 a 19 hs ya que en la convocatoria inicial del intendente se hacía mención a la habilitación de urnas en locales de esparcimiento nocturno. La juez también fue consultada sobre la aparición de esta "urna prematura" y dijo que los votos allí contenidos carecían de total validez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar