2 de abril 2010 - 12:12

Fabiana Ríos: "No estoy ni estaré jamás alineada al oficialismo"

Fabiana Ríos junto a Cristina Kirchner durante el acto que recordó el inicio de la guerra de Malvinas en Usuahia.
Fabiana Ríos junto a Cristina Kirchner durante el acto que recordó el inicio de la guerra de Malvinas en Usuahia.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, negó haber sido "cooptada" por el Gobierno, y aseguró que el "jamás" integrará el kirchnerismo, al considerar que es un espacio "que no contiene ni expresa" sus ideas políticas.

En tanto, Ríos resaltó que su distanciamiento de la jefa de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, "no tiene retorno".

"No estoy ni estaré jamás alineada al oficialismo", enfatizó la mandataria fueguina.

En declaraciones radiales, Ríos aseguró que le "preocupa" y "molesta" que la señalen como aliada a la Casa Rosada.

"En esta Argentina, donde todo parece que se plantea en término de blancos y negros, una gobernadora que sea de un partido de la oposición, seguramente, es porque ha sido cooptada, se tiende a pensar de esta manera, y duele, molesta y preocupa", subrayó la gobernadora.

Ríos se expresó de esta forma antes de acompañar en Ushuaia a la presidenta Cristina Kirchner en el acto central por la conmemoración del vigésimo octavo aniversario del inicio de la guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

"No estoy ni estaré jamás alineada al kirchnerismo. No es un sector político que me contenga ni que exprese en práctica política lo que yo creo de la política", recalcó.

La mandataria provincial, en tanto, reiteró que su distanciamiento de la líder de la CC "no tiene retorno".

"No, por lo menos no para mí, no tiene retorno", resaltó la gobernadora, en referencia a su relación con Carrió.

Sostuvo que el divorcio de la diputada nacional fue por "decisión del ARI fueguino", luego de que "no se pudieran discutir algunas cuestiones" dentro de la Coalición Cívica.

"Nosotros nos fuimos del partido por decisión nuestra y de otros. Nosotros no nos habíamos alineado a la Coalición Cívica ya en la elección en la que se eligieron diputados, senadores y presidente en 2007", recordó la mandataria, y aseguró que "luego, cuando el partido ARI decidió fusionarse en la Coalición Cívica, el ARI de Tierra del Fuego prefirió no hacerlo".

Al respecto, agregó: "Y, por algunas cuestiones que se intentaron discutir en el partido y no se pudieron, decidimos irnos y luego de algunos comentarios poco felices, a los cuales Lilita contestó, nos hemos dado por expulsados"

Dejá tu comentario

Te puede interesar