Fabiana Ríos pide intervención de la Nación por reclamo en Chile

Política

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, manifestó su "preocupación" ante el Gobierno por la posibilidad de que la protesta iniciada esta madrugada en Chile mantenga aislada a la provincia por vía terrestre y perjudique a los mil fueguinos que se encuentran varados en la zona sur del país trasandino.

A través de un contacto telefónico, Fabiana Ríos se comunicó con el ministro del Interior, Florencio Randazzo para solicitarle "su eventual intervención" ante las autoridades chilenas para que "se arbitren los medios necesarios para gestionar ante quien corresponda que se revierta la interrupción en las rutas", según un comunicado del gobierno fueguino.

Por otra parte, las gestiones se replicaron esta mañana a través funcionarios fueguinos que realizaron contactos con Cancillería y autoridades consulares para se ponga a disposición la atención de los mil ciudadanos fueguinos varados en la zona de los bloqueos.

Ríos calificó de "enorme gravedad" a la situación que "impide el ingreso y egreso de transporte comercial y de ciudadanos fueguinos" así como también la provisión "de productos primarios, medicamentos, combustibles, materias primas", entre otros.

El corte, que tiene como argumento la suba del precio del gas en la zona sur de Chile, afecta el acceso al transbordador que garantiza que a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la conectividad con el continente.

A su vez, la gobernadora instruyó al Ministerio de Gobierno provincial para que disponga el traslado de agentes de la Policía provincial y Defensa Civil a la zona chilena de Cerro Sombrero para iniciar contacto y asistir a ciudadanos argentinos demorados por estos cortes de ruta.

El gobierno provincial asegura que una vez que lleguen los móviles de asistencia que partieron esta tarde, evaluarán las necesidades más urgentes y, en consecuencia, comenzará a desarrollar un plan de asistencia, según informaron a través de un comunicado de prensa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario