Fabiola Yañez refuerza el Plan Integral de Apoyo a la Salud Materno-Infantil

Política

A través de la construcción de las doce residencias de atención integral, el trabajo se desplegará en lugares con habitaciones, baños, espacios confortables, cocina, comedor y lavadero.

Fabiola Yañez, primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), anunció la construcción de doce residencias de atención integral en distintos lugares del territorio argentino, que se realizarán en tres etapas anuales hasta 2023 en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Salud Materno-Infantil.

"Será un proyecto bisagra en las tareas que venimos desarrollando desde la Fundación Banco Nación", afirmó tras el encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el vicepresidente del Banco Nación y presidente de la FBNA, Matias Tombolini; y el director del Banco Nación y vicepresidente de la FBNA, Guillermo Wierzba.

Fabiola Yañez

Bajo el objetivo de albergar a familias con niños, que viven lejos de los centros asistenciales de salud, la primera dama dijo: "Sé lo difícil que es para algunas familias acceder a la salud y más aún cuando el acceso a la misma se encuentra a grandes distancias de sus hogares y fuera de sus posibilidades económicas; por lo que se les dificulta afrontar el hospedaje y llevar el tratamiento adecuado en tiempo y forma”.

Además asumió que la iniciativa representará "un alivio" para aquellos que no cuentan con los medios económicos para solventar gastos de alojamiento, por lo que también se incluirá en las residencias a futuras mamás que necesiten un seguimiento especial en los embarazos.

Con similitud a las residencias del modelo “Casa Garrahan”, la finalidad es acompañar a niños y adolescentes, bajo una modalidad para la externación de pacientes y sus familiares, o bien para que puedan refugiarse mientras estén en una etapa de diagnóstico, de tratamiento o de recuperación.

El objetivo es dotar de este tipo de residencias a los sistemas de salud en diferentes jurisdicciones, posibilitando dar una mejor respuesta social, ayudando a fortalecer el vínculo familiar en espacios no hospitalarios pero cercanos a la institución en la que estos pacientes se atienden.

Por su parte, se informó que ya fueron definidas las variables de selección de las localidades receptoras de las residencias, que serán construidas próximas a las maternidades u hospitales seleccionados.

Dejá tu comentario