Será obligatorio el TelePase desde el 28 de agosto

Política

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, estuvo en la Legislatura para brindar su informe de gestión.

La Legislatura porteña mantuvo ayer una sesión especial para escuchar el primer informe del año del jefe de Gabinete Felipe Miguel. Se trató de un debate “particular” ante la incorporación de nuevas medidas preventivas por la pandemia que decidieron adoptar los diputados tras haber padecido covid-19 el jefe de la Legislatura, Agustín Forchieri, quien ayer volvió a presidir la sesión. Desde que comenzó la epidemia, el recinto legislativo se trasladó al Salón Dorado con distanciamiento entre las bancas y pase al frente del legislador que toma la palabra o bien participaciones virtuales. Ayer sólo podía ingresar al “recinto” el diputado que pedía la palabra y luego debía retirarse a seguir la sesión en su despacho.

Miguel anunció allí que desde el próximo viernes 28 de agosto el sistema de TelePase, el cobro automático en las cabinas de peaje, será obligatorio en todas las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta es una medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje”, explicó el funcionario y aseguró que no se van a reducir los puestos de trabajo por la extensión del sistema automático.

“La adhesión va a ser gratuita para los que todavía no están adheridos, que hoy es el 40% de los usuarios de autopistas. Y quiero llevarles tranquilidad a los trabajadores: vamos a garantizar todas las fuentes de trabajo”, indicó el funcionario acerca del TelePase que funciona mediante un dispositivo que se pega al parabrisas del vehículo y permite que los conductores no tengan que detenerse en los peajes y ni usar dinero en efectivo.

Miguel hizo un repaso del manejo de la pandemia y comentó que “para que los profesionales tengan todo lo que necesitan, adelantamos la compra de insumos para todo el año” y que se sumó más equipamiento, como 7 ambulancias y 543 nuevos respiradores mientras que agradeció al Gobierno nacional por el aporte de 529 respiradores.

En otro sentido habló también de la seguridad en números, como el despliegue de 26 mil policías, dos mil agentes de tránsito, 726 de prevención y 1.573 bomberos.

Miguel comentó también la baja en la recaudación que provocó la cuarentena, la que calculó 24% en el primer cuatrimestre y contó que “la situación absolutamente extraordinaria y excepcional” llevó a “necesitar con urgencia insumos críticos y de altísima demanda en todo el mundo, muchos de los cuales no se producen en nuestro país o no tienen precios de referencia”. Desde la oposición apuntaron a las compras, tras la adquisición de barbijos a precios excesivos o adquisiciones directas.

“El discurso de Felipe Miguel fue muy general y superficial, puros enunciados y ninguna respuesta. Les falta el respeto a los legisladores y legisladoras, pero sobre todo a los porteños y porteñas. No pudo responder seriamente ni de forma detallada ninguna de las preguntas que hicimos”, se quejaron desde la bancada opositora del Frente de Todos (FdT).

Del mismo bloque, la legisladora Victoria Montenegro acusó al funcionario de haber mentido el año pasado cuando negó que cinco agentes de la Policía de la Ciudad se hayan desempeñado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato presidencial de Mauricio Macri.

Miguel aseguró que “por la ley de Inteligencia, toda jurisdicción tiene que ceder agentes si son solicitados por la AFI y ello contempla la confidencialidad de las tareas que realizan los agentes, es decir, que no podíamos saber qué trabajos se les asignaron a los efectivos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario