Solá y el embajador de EEUU hablaron sobre inversiones, la negociación con el FMI y la vacuna de Pfizer

Política

El canciller y el enviado de Trump en la Argentina, Edward Prado, hablaron sobre la necesidad de profundizar el trabajo conjunto, el intercambio y la cooperación ante la pandemia de Covid-19.

El canciller Felipe Solá compartió este jueves un almuerzo de trabajo con el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, con quien dialogó sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la llegada de la vacuna Pfizer al país.

"Buscamos mantener un vínculo con los Estados Unidos basado en el respeto mutuo y en la comunidad de valores que caracterizaron tradicionalmente la relación entre ambos países", resaltó Solá.

El canciller agradeció el compromiso, transmitido por el embajador Prado, de que los Estados Unidos apoyarán a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Durante el encuentro, conversaron también sobre el reciente lanzamiento del satélite SAOCOM 1B desde Cabo Cañaveral, el desarrollo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y el impacto que provoca la pandemia en la economía y en la sociedad.

https://twitter.com/felipe_sola/status/1311771087513038849

Acompañado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, el ministro planteó la necesidad de profundizar el trabajo conjunto, el intercambio y la cooperación ante la pandemia de Covid-19, informó Cancillería.

Señaló que esa profundización sería una continuidad de las iniciativas que ya venían desarrollando ambos países en materia de salud, educación y ciencia y tecnología.

Solá, a la vez, agradeció que la Argentina haya sido elegida como una de las sedes donde se realizan los ensayos clínicos fase III de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, mediante la cual en agosto inició el estudio local con voluntarios argentinos en el Hospital Militar Central, coordinados por la Fundación Infant.

En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia de Prado, el ministro y el embajador abordaron "el modo de alentar las inversiones y desarrollar los canales de diálogo ya existentes para facilitar el comercio".

En este sentido, Solá expresó la intención de recuperar el mercado de los Estados Unidos para las exportaciones de biodiésel, que llegaron a representar el 25 por ciento del valor total de las exportaciones argentinas a los Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario