Fernández admite que Antonini estuvo en Casa de Gobierno y ordena un sumario interno

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que luego de ver el video que muestra a Guido Antonini Wilson en la Casa Rosada, en un acto realizado en el año 2007, ordenó "hacer un sumario interno".

"Cuando vi el video, yo di la orden de hacer un sumario interno" para que se explique por qué no figuraba en los controles de la Casa de Gobierno la entrada del venezolano que intentó ingresar ilegalmente al país un maletín con 800 mil dólares, dijo Fernández.

Así se pronunció el jefe de Gabinete luego de que apareciera en la Justicia un video donde se ve a Antonini Wilson en un acto oficial en la Casa Rosada, tal como lo había dicho el propio venezolano tiempo después, pese a que Fernández había negado su asistencia a ese evento.

Fernández aseguró que "por línea ascendente", fue él quien ordenó la detención del empresario venezolano, y recordó así su cargo como ministro de Justicia cuando explotó el escándalo del maletín que intentó ingresar ilegalmente Antonini Wilson al país.

También remarcó que fue él quien ordenó averiguar si Antonini había estado en un acto oficial del que participaron el entonces presidente Néstor Kirchner y su par Hugo Chávez, en agosto de 2007, dos días después de que el venezolano intentara ingresar el dinero por Aeroparque.

"Fui yo quien dijo que había que revisar los videos y las fotos del acto", indicó el jefe de Gabinete en declaraciones periodísticas formuladas esta mañana, y afirmó que cuando aseguró que Anotnini no había entrado a la Casa Rosada fue porque "los controles dicen que no entró".

El jefe de ministros sostuvo que cuando aseguró que Antonini no había entrado a la Casa Rosada fue porque "los controles dicen que no entró", y por eso ahora ordenó un sumario interno.

No obstante, el ministro coordinador de la presidente Cristina Kirchner vinculó la aparición del video a una maniobra mediática "del grupo Clarín para ayudar a (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri y desviar el escándalo" del espionaje en la Ciudad "a una estupidez como ésta".

"El monopolio Clarín está haciendo esta paparruchada", sentenció Fernández.

Por otra parte, sostuvo que "lo importante de todo esto es que este personaje (Antonini Wilson) sigue estando prófugo de la Justicia argentina", y agregó: "debemos esperar que los Estados Unidos, que son la meca de la justicia, lo mande" a la Argentina.

Dejá tu comentario