21 de junio 2021 - 16:12

Fernando Espinoza: "El Peronismo Bonaerense dio el primer gran paso hacia las elecciones"

En la modalidad videoconferencia, el partido dio el paso legal de la autorización para formar parte de frentes y alianzas de cara a las elecciones legislativas 2021.

PJ Bonaerense4.jpg
PJ Bonaerense

Presidido por Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, se realizó el Congreso del PJ de la Provincia de Buenos Aires. En la modalidad videoconferencia, el partido dio el paso legal de la autorización para formar parte de frentes y alianzas de cara a las elecciones legislativas 2021. La votación se realizó a través del sistema Webex de Cisco System, el mismo que se implementa en el Congreso de la Nación y consagró la unidad del Peronismo Bonaerense, que preside actualmente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para integrar el armado electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la histórica participación de más de 800 congresales acreditados, representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense con intendentes de todas las secciones electorales, La Cámpora, la CGT y la CTA. También estuvo presente el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, desde su situación de disidencia. La transmisión y conducción del Congreso partidario se realizó en la histórica sede del Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu de la Capital Federal.

Allí estuvieron presentes en la mesa Fernando Espinoza, en su rol de presidente de Congreso; Gustavo Menéndez, como presidente del partido; Máximo Kirchner, quien presidirá el PJ Bonaerense a partir de diciembre; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; y el diputado de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli.

PJ Bonaerense3.jpg

El Congreso también contó con la participación y la intervención en forma virtual del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien hizo un saludo en nombre del presidente de la Nación y presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández; del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y del secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante un congreso histórico del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que funcionó por primera vez de forma virtual y que demuestra la unidad. El amplio quórum que alcanzamos y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Unidos somos invencibles”.

A su vez, el jefe comunal destacó: “Participaron del congreso más de 800 compañeras y compañeros, un número histórico de la convocatoria. Esto marca las ganas, la fuerza y la mística que tienen todos nuestros cuadros militantes en cada una de nuestras ciudades y en cada uno de nuestros pueblos de nuestra querida provincia de Buenos Aires” y precisó “acá está el peronismo de la provincia de Buenos Aires, que es la columna vertebral de un gran frente amplio en el que, a través de los consensos, logramos generar los cambios para el progreso y desarrollo de la Argentina”.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó: “Con la fuerza que tiene la militancia del peronismo de la provincia de Buenos Aires vamos a volver a construir una victoria para el pueblo de cara a lo que hagamos desde los gobiernos. Generar trabajo es la premisa de nuestro movimiento y ese es el desafío que tenemos: trabajo, crecimiento e inclusión”.

En la misma línea, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, subrayó: “Este año debemos estar más unidos y solidarios que nunca. Unidos para representar a los que nos votaron con la militancia y con el amor con el que caminan casa por casa para que nosotros estemos en estos lugares y legislando por sus derechos”.

“El éxito que ha tenido este congreso es histórico. Celebro este tipo de encuentros del peronismo porque es lo que nos da fuerza y esa fuerza la tenemos que replicar en el pueblo”, valoró María Celia Gianini, intendenta de Carlos Tejedor.

PJ Bonaerense2.jpg

Asimismo, Gustavo Menéndez, actual presidente del PJ bonaerense, indicó: “Este es un día histórico para el peronismo. Vamos a pasar la pandemia del neoliberalismo, que nos puso de rodillas, y esta pandemia que dio vuelta al mundo. El peronismo va a ganar las próximas elecciones para seguir profundizando un modelo absolutamente necesario para que este país vuelva a sus días más felices, que sin duda siempre fueron peronistas”.

“En el marco de esta segunda ola de la pandemia del Covid-19 agradezco a Dios que en la Argentina tengamos un presidente peronista y una vicepresidenta peronista, Alberto y Cristina; así como también un gobernador peronista y una vicegobernadora peronista, Axel y Verónica. No quiero imaginar lo que hubiera sido la Argentina en pandemia gestionada por un gobierno de derecha conservador neoliberal como fue el gobierno macrividalista anterior, que nunca se ocupó de tener un Estado presente que esté al lado de la gente”, reveló Fernando Espinoza y enfatizó: “Nosotros, dentro de nuestro legado, tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestro pueblo, que es lo que venimos haciendo”.

El presidente del Congreso del peronismo bonaerense enfatizó también que “Gracias a Alberto y a Cristina logramos tener un Frente de Todos que es la síntesis del gran espacio nacional y popular que está poniendo a la Argentina de pie. Y gracias a Axel y a Verónica esas políticas de un Estado presente llegan a todos los rincones de nuestra querida provincia de Buenos Aires”.

“A pesar de la pandemia, seguimos creciendo. Nunca le faltó un plato de comida a ningún argentino ni a ningún bonaerense al mismo tiempo que seguimos salvando vidas todos los días”, dijo el jefe comunal y detalló: “Teníamos 800 respiradores en la provincia de Buenos Aires y hoy tenemos 2.470. Además, triplicamos la capacidad de nuestras terapias y generamos miles de acciones para cuidar a nuestra gente”.

“Después de haber recibido tierra arrasada en la provincia y en el país con todos los destrozos que causó el macrividalismo, queda demostrado que no saben gobernar. Macri va a pasar a la historia como el presidente más endeudador de toda la historia argentina”, indicó Fernando Espinoza y resaltó: “En el medio de esa situación, ganamos las elecciones y empezamos a generar, a pesar de la pandemia, la reconstrucción de la Argentina”.

“Seguimos haciendo una cantidad inmensa de obras públicas en cada una de las ciudades de la Argentina y de la provincia. Lo vemos todos los días, aunque algunos medios hegemónicos lo quieran tapar”, puntualizó Fernando Espinoza y agregó: “Seguimos siempre al lado de nuestros jóvenes porque el peronismo nunca se olvida de la juventud. Vamos a refundar un nuevo peronismo que sepa interpretar los sueños de las nuevas generaciones: igualdad de género, igualdad salarial entre mujeres y hombres, terminar con las inequidades sociales y cuidar los recursos naturales”.

“Estamos reconstruyendo la Argentina, la vamos a terminar de poner de pie y vamos a volver a generar una patria grande y un pueblo feliz, que es lo que nos legaron Perón, Evita, Néstor y Cristina”, finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar