Filmus disparó contra Carrió por el Caso Maldonado

Política

El candidato a diputado de Unidad Porteña, Daniel Filmus, expresó su "profundo malestar" por los dichos de su rival del oficialismo Elisa Carrió sobre el caso Maldonado y señaló que si realmente está "comprometida con la causa" acompañe a la familia del joven en la marcha del próximo domingo a la Plaza de Mayo.

"Es inconcebible, irresponsable y ofensivo que la doctora Carrió afirme que los organismos de derechos humanos y fuerzas políticas que lucharon en los peores momentos de la dictadura denunciando la desaparición forzada de personas quieran que Santiago Maldonado esté muerto", sostuvo Filmus.

El exministro señaló además que las declaraciones de la diputada constituyen "una falta de respeto a la trayectoria y arriesgada lucha de las Madres, Abuelas y otros sectores y organismos que desde el primer día de la desaparición de Santiago reclamaron por su aparición con vida".

"También es inconcebible que el encubrimiento que viene realizando la ministra de Seguridad Patricia Bulrrich de la responsabilidad de los efectivos de Gendarmería quede disfrazado según palabras de Carrió en ´errores de comunicación y apresuramiento´", apuntó.

Por último, el candidato a diputado sostuvo que "el tiempo y los avances en la investigación están tirando abajo uno a uno todos los argumentos que pretendían encubrir la responsabilidad de los gendarmes que participaron de la represión en la desaparición de Maldonado".

Y concluyó: "Si verdaderamente Carrió está comprometida con la causa de Santiago, espero encontrarla acompañando a la Familia Maldonado el domingo en Plaza de Mayo. Reclamemos su aparición con vida".

Dejá tu comentario